La Policía detiene en un control rutinario en Murcia al agresor sexual de la senda del río Segura

La Voz

ACTUALIDAD

Foto de archivo
Foto de archivo AYUNTAMIENTO DE JAÉN | EUROPAPRESS

Los agentes lo pararon en un control, y aunque al principio no lo reconocieron, al introducir su identidad en el sistema, saltó la alarma de que estaba siendo buscado, ya que desde hace días conocían su identidad

24 sep 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada durante un control rutinario al presunto responsable de, al menos, tres agresiones sexuales a otras tantas mujeres en la senda que discurre junto al río Segura, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Local pararon al sospechoso durante un control rutinario y, aunque en un principio no lo reconocieron, al introducir su identidad en la base de datos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, saltó la alarma de que estaba siendo buscado como responsable de varias agresiones, ya que hacía un par de días que la Policía Nacional sabía quien era.

El presunto agresor, según las fuentes, era un hombre de rutinas, por lo que los agentes esperaban detenerlo en la zona en la que actuaba tras haber sido identificado, pero la alarma social suscitada hizo que el ahora detenido cambiase sus costumbres y se dilatase su arresto.

El presunto agresor sexual abordaba de noche a sus víctimas, mujeres que paseaban solas o en bicicleta, y esgrimiendo un cuchillo les realizaba tocamientos.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que no se descarta que el detenido sea responsables de más agresiones sexuales en la zona de la mota del río que no hayan sido denunciadas, o en otros lugares del municipio