Un joven muere apuñalado durante celebración de las fiestas de La Mercè

La Voz BARCELONA / EFE

ACTUALIDAD

Kike Rincón | EUROPAPRESS

Ademas, durante los festejos en los alrededores de la plaza de España se han producido una serie de actos vandálicos: han saqueado comercios, quemado contenedores y dañado vehículos aparcados en la zona

25 sep 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

Un joven de 25 años ha muerto esta madrugada en Barcelona tras recibir una puñalada en la avenida María Cristina de Montjuich durante la celebración de las fiestas de la Mercè. Se trata de la séptima víctima mortal violenta ocurrida en Cataluña en los últimos siete días. 

Los Mossos d'Esquadra han informado este domingo de que el joven ha sido trasladado a un centro sanitario después de que varias dotaciones de la policía llegaran al lugar, pero allí no se ha podido más que confirmar su muerte. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Barcelona investigan la muerte del joven y están intentando identificar al autor de la agresión.

La zona donde tuvo lugar la agresión ha servido de escenario de conciertos multitudinarios durante las fiestas patronales.

Saqueo de comercios y quema de contenedores

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado también en declaraciones a Cataluña Radio esta agresión y ha lamentado el suceso. Colau ha asegurado que esta agresión no está relacionada con los episodios de vandalismo que se han producido también esta pasada noche en los alrededores de plaza España con Creu Coberta. La alcaldesa ha avanzado que la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una decena de detenciones relacionadas con estos hechos.

Y es que los alrededores de plaza de España han sido escenario en la madrugada de este domingo de una serie de actos vandálicos perpetrados por grupos de jóvenes que han saqueado comercios, han quemado contenedores y han dañado motocicletas, entre otros daños materiales.

Los actos de vandalismo han tenido lugar al finalizar los conciertos de La Mercè en la avenida de la María Cristina de Montjuich, pasadas las 4.00 horas de la madrugada, en calles como Creu Coberta y Tarragona, en el barrio de Hostafrancs, donde algunos escaparates de establecimientos comerciales han resultado dañados.

Los asaltantes han entrado en tiendas y han quemado contenedores y dañado vehículos que estaban aparcados en la zona.

Los operarios de limpieza de los servicios municipales están esta mañana limpiando y recogiendo todos los desperfectos causados por los vándalos, mientras que algunos vecinos y comerciantes de la zona han expresado su malestar por los hechos.