El Gobierno evita señalar a Ximo Puig en su oposición a la política de reducción de impuestos

P. M. MADRID/LA VOZ

ACTUALIDAD

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Marta Fernández Jara | EUROPAPRESS

Isabel Rodríguez afirmó que el Ejecutivo se plantea negociar la supresión del delito de sedición con ERC para sacar adelante los Presupuestos del 2023

27 sep 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

El Gobierno ha evitado señalar a Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, como uno de los contrarios a la política fiscal planteada por el Ejecutivo. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha afirmado este martes que el Gobierno «va a trabajar en una política fiscal que redunde en una justicia social», pero que hay respeto «a las decisiones de otras comunidades autónomas» que no se ajusten a este programa.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Con ello, evitó referirse al jefe del Gobierno valenciano y remarcar el malestar existente en el PSOE por la deriva de algunos de sus líderes autonómicos con respecto a no seguir el camino marcado por Moncloa. 

Rodríguez ha argumentado que «cada vez que hablamos de rebajar impuestos está el debate de qué recortar. Y este Gobierno no quiere recortar derechos y prestaciones». Una medida calificada de «populista» por los primeros espadas del partido cuando ha sido propuesta o aplicada por el PP, como en el caso de Andalucía o Murcia.