Risto Mejide: «Me identifico con Tamara Falcó»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

El presentador se equiparó en su programa con la hija de Isabel Preysler por las reacciones a su ruptura con Laura Escanes

27 sep 2022 . Actualizado a las 15:04 h.

Risto Mejide abrió ayer su programa, Todo es mentira, con una alusión a las dos grandes rupturas del fin de semana. Una, la de Tamara Falcó, y otra, la suya propia con Laura Escanes. «Bienvenidos a todos. Especialmente a la otra persona con la que me identifico mucho en estos momentos, básicamente porque es mejor que no entre en las redes sociales en los próximos 20 años. Tamara Falcó, un beso desde aquí», dijo en su espacio de Cuatro. De sus palabras muchos interpretaron que él se sentía engañado por su pareja en la misma medida que la marquesa de Griñón ha sido traicionada por Íñigo Onieva, pero el presentador se apuró en aclarar que se refería tan solo al abrumador aluvión de mensajes y comentarios que hay en las redes sociales acerca de ambos.

El publicista, de 47 años, y la influencer, de 24, anunciaron este domingo, a través de sus cuentas en la red social Instagram, que se separan tras siete años de relación y una hija en común.

Se conocieron en el 2015, cuando él tenía 40 años y ella 19. Su relación fue entonces diana de no pocas críticas por la gran diferencia de edad que les separa. Contra todo pronóstico, se casaron tres años después y en octubre del 2019 nacía su única hija, Roma.

«No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82627292 veces. Tampoco creo que sea una despedida porque sé que, de la manera que sea, nos vamos a tener el uno al otro para siempre. Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo», se sinceró la influencer.

«El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días. Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo. Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad. Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor. Os queremos. Pedimos respeto en estos momentos tan delicados, para nosotros y nuestra familia. Gracias. Siempre».

Al mismo tiempo, él publicaba su propio comunicado:

«Gracias Laura Escanes por estos siete años, tres meses y veinticuatro días. No han sido perfectos, y aún así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida. Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, solo queda sentirse muy agradecido por el camino andado. Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular. Como alguien dijo una vez, fue eterno mientras duró. Solo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos. Y sobre todo, gracias por haberme hecho papá de Roma. Eso sí que es un amor pa #toelrrato».

Risto Mejide y Laura Escanes se dieron el sí quiero el 20 de mayo del 2017 en una espectacular boda con 500 invitados en la masía de Mas Cabanyes.

La noticia de la separación generó numerosos mensajes de apoyo de los seguidores, pero también críticas en redes sociales por parte de muchos usuarios que aseguraban que era «algo que se veía venir desde el principio» por la diferencia de 23 años de edad en la pareja. Unas críticas a las que el presentador respondió asegurando que «el dolor lo invade todo» en estos momentos. «No tengo fuerzas ni para responder a las burlas». «Ojalá tuvieran razón. Ojalá no estuvieran hablando de la relación más intensa y duradera que he tenido jamás. Ojalá no se tratase de la madre de mi hija. Ojalá todo fuese tan fácil», ha asegurado dolido, sin entender los comentarios negativos que ha recibido tras anunciar su ruptura.

Ha reconocido que siente un «agujero negro que se te instala en el alma» y ha querido agradecer «el cariño» recibido por parte de quienes los respetan y lloran con ellos. «Gracias por entender lo que supone una pérdida de este calibre. Que sepáis que lloramos juntos. Ojalá tengáis razón. Ojalá también se salga de esto», ha concluido, dejando entrever su desolación tras su separación.

Laura Escanes y Risto Mejide en Madrid

Risto Mejide confiesa que no cambia los pañales a su hija: «Me parece de cero valor añadido»

Martín Bastos

Laura Escanes (26 años) y Risto Mejide (47) llevan dando de qué hablar desde que se supo de su relación hace ya siete años. El matrimonio de la influencer y el periodista generó las mismas simpatías que oleadas de odio, pero el caso es que llevan ya muchos años compartiendo su amor en las redes e ignorando los comentarios sobre su diferencia de edad. 

La mayoría de la gente ya sabía que con la salida del podcast Cariño, ¿pero qué dices? habría un trending topic tras otro. Risto, que presenta el programa de Antena 3 El rincón de pensar, locuta un podcast en línea junto a su mujer. Ambos tienen una niña con la que la influencer barcelonesa no deja de compartir los momentos de felicidad en las redes. Además, Risto tiene otro niño pequeño que está siempre con ambos.

Seguir leyendo