La libra baja tras las críticas del FMI al plan fiscal británico

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

TOLGA AKMEN | EFE

El organismo insta a los países a mantener los impuestos a las rentas altas y acotar las ayudas a los hogares más vulnerables

28 sep 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

La libra esterlina vuelve a bajar este miércoles en los mercados de divisas, tras desplomarse el lunes a mínimos históricos frente al dólar, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya criticado el plan de rebaja fiscal masiva del Gobierno británico por ser inadecuado en el actual contexto inflacionario y beneficiar a las rentas altas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La moneda del Reino Unido caía esta mañana un 0,55 % frente al dólar, hasta 1,06 dólares; un 0,05 % ante el euro, hasta 1,11 euros; y un 0,56 % frente al yen japonés, hasta 154,34 yenes, según recoge Efe. El lunes se acercó a la paridad con el dólar al cotizar a 1,03 dólares, su nivel más bajo de la historia. 

El FMI ha recomendado al Ejecutivo conservador de Liz Truss «sopesar formas de brindar un apoyo más específico y reevaluar las medidas fiscales, especialmente aquellas que benefician a las personas con altos ingresos».