Vox avisa al PP que están condenados a entenderse para desalojar al Gobierno y admite que el PNV es uno de los escollos

La Voz MADRID/EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Jorge Buxadé durante un evento en Viveiro.
Jorge Buxadé durante un evento en Viveiro. PEPA LOSADA

Jorge Buxadé afirma que «no tiene ningún tipo de información» sobre el futuro político de Olona

29 sep 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha avisado al Partido Popular de que están condenados a entenderse para cambiar el Gobierno y ha admitido que, aunque coinciden en el diagnóstico de la situación, difieren en las soluciones y entre ellas está el PNV.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, el dirigente de Vox ha trasladado que tienen muy claro que no pueden pactar «con quienes han recogido las nueces de quienes azuzaban el árbol matando, secuestrando y coaccionando en el País Vasco».

Sobre la reunión secreta entre los líderes de ambos partidos, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que se constató que ambos comparte que la situación es «muy grave». «Diferimos en soluciones y una de ellas es con el PNV», ha añadido el eurodiputado, que lamenta que los pactos con el PNV formen parte de la historia del PP.

Asimismo, Buxadé ha aseverado que tuvieron una «amable conversación que entra dentro de lo normal» y, preguntado acerca de si ahora están más cerca del PP, ha bromeado diciendo que «están más cerca porque se han visto». Eso sí, no ha aclarado quién solicitó discreción sobre el encuentro que ha trascendido días después de que se produjera.

El asunto de Olona, «zanjado»

Sobre la que fuera su compañera en Vox, Macarena Olona, ha respondido tajante que «no hay nada nuevo» y que «el asunto está zanjado».

Además, ha lamentado que «haya podido ser utilizada para hacer daño a Vox en el interés de algunos medios». En esta línea, después de que Olona haya dicho que está dispuesta a dar un paso al frente tras las próximas elecciones municipales y autonómicas si Vox deja de ser una «alternativa», el dirigente de Vox ha asegurado que «no tiene ningún tipo de información».

Cataluña

En clave catalana, ha asegurado que Vox está preparado para ir a las urnas con Ignacio Garriga a la cabeza, tras el cese del exvicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró por parte del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Además, ha lamentado la realidad de Cataluña y ha asegurado que el Gobierno de Sánchez ha querido dar la sensación de que había estabilidad cuando «para nada» la hay.