Europol pide colaboración ciudadana para atrapar a los 50 más buscados

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Europol

La mayoría están implicados en casos de tráfico de drogas y asesinatos

01 oct 2022 . Actualizado a las 18:39 h.

La Europol y la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST), lanzaron el jueves una campaña para solicitar la colaboración de los ciudadanos del viejo continente en la captura de los 50 delincuentes más buscados por ambos cuerpos de seguridad.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La intención de la Oficina Europea de Policía es «derribar el castillo de naipes» del crimen organizado. La campaña ha clasificado a los buscados por la justicia en «reyes», «reinas», «sotas» y «comodines» según la relevancia en orden decreciente de sus figuras en las respectivas redes delictivas en las que se han involucrado. Todos están involucrados en asesinato, trata de seres humanos, robos a mano armada o actos de terrorismo.

La directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, comunicó: «No podría ser más sencillo para los ciudadanos de la UE participar en esta campaña: una pequeña acción suya podría significar la detención e inculpación de un peligroso fugitivo, salvando así a posibles víctimas. Consulta la página web y ayúdanos a encontrarlos».