«Joaquín, el novato» llega a Antena 3 y Telecinco se mueve para esquivarlo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Antena 3

«La isla de las tentaciones» pasa del miércoles al jueves para dejar vía libre al futbolista

05 oct 2022 . Actualizado a las 08:44 h.

El futbolista Joaquín se ha hecho un hueco en el horario de máxima audiencia de la televisión nacional. Este miércoles estrenará en Antena 3 su programa Joaquín, el novato y su llegada ha puesto aún más nerviosa a Telecinco, que ya ha visto caer su antiguo liderazgo a manos de las telenovelas turcas que programa su rival. Ahora teme que la llegada del carismático futbolista pueda infligir todavía más daño a su castigada programación.

La cadena de Mediaset ha decidido mover sus programas de telerrealidad para no sacrificar al que más éxitos le reporta. Desde esta semana, La isla de las tentaciones dejará los miércoles y pasará a emitirse los jueves para evitar la confrontación directa con Joaquín, el novato.

Por su parte, Pesadilla en el paraíso hará el cambio inverso y pasará de la noche del jueves a la del viernes, tal como adelantó Carlos Sobera en el pasado domingo cuando avanzó que «el miércoles habrá doble expulsión y nominación en directo». Este programa arrastra desde su estreno unos bajos datos de audiencia, lo que ha llevado a Telecinco a sacrificarlo ante la expectativa de que el programa del capitán del Betis coseche un éxito de audiencias.

El novato será un programa de entrevistas a personajes conocidos conducidas por el carismático futbolista. Es una producción para Atresmedia de Proamagna.

Joaquín, bien conocido por su sentido del humor, aseguró en la presentación que dejar su papel de invitado y estrenarse como entrevistador ha sido para él «una experiencia maravillosa», aunque ha sudado la camiseta tanto como en el campo de fútbol.

A sus preguntas se someterán figuras famosas como el cocinero Dabiz Muñoz, el actor Antonio Resines, la actriz Ana Milán, la cantante Rosario Flores, el dúo humorístico Los Morancos y el periodista Vicente Vallés.

«Esta oportunidad que se me ha presentado es maravillosa. Solo con que una persona sonría un poco y la podamos sacar de sus problemas, me doy por satisfecho. He sudado mucho, pero hemos tirado hacia adelante. Lo pasé mal con Vicente Vallés, fue la primera vez que deseaba que terminara. He pasado por momentos complicados, pero lo he disfrutado», señaló Joaquín.

El punto de partida es una pequeña introducción de ficción en la que el futbolista, de 41 años, sueña con que desempeña un trabajo hasta ahora desconocido para él. Se hace consciente de que no tardará en dejar el fútbol y necesitará buscarse otro trabajo. razón por la cual charlará con profesionales de diversos sectores —cocineros, actores, cantantes, humoristas, periodistas, diseñadores y un astronauta— con el fin de descubrir a qué podría dedicarse cuando cuelgue las botas.

«No soy presentador, soy un futbolista, y quiero que me vean como un novato con mis virtudes y defectos. La dirección me ha dado mucha libertad para todo, pero quería sacar mi mejor versión», destacó el jugador del Betis, que ha compaginado esta nueva profesión de presentador con la competición futbolística.