RTVE ofrecerá la Copa del Rey en abierto hasta el 2025

La Voz REDACCÍÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

RTVE emitirá en abierto algunos partidos del mundial de Catar
RTVE emitirá en abierto algunos partidos del mundial de Catar MOHAMMED DABBOUS | REUTERS

La cadena pública renueva su apuesta por el fútbol tras la final de la Liga de Campeonas y algunos partidos del Mundial de Catar

03 oct 2022 . Actualizado a las 18:39 h.

Radio Televisión Española se ha adjudicado los derechos de retransmisión de la Copa del Rey para los próximos tres años, por lo que emitirá quince partidos cada temporada hasta el 2025, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

De este modo, el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el lote correspondiente a la Copa del Rey a RTVE, que ofrecerá en abierto dos partidos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final de la competición.

«Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado a un valor seguro. El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda», añadió la RFEF.

Por ello, desde la Federación aseguran que podrían alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey. Una cifra que se ha triplicado con respecto a la cantidad percibida en el año 2018, antes del cambio de formato.

La apuesta de la cadena pública por el fútbol cambió este mismo año con la retransmisión en abierto de la final de la Liga de Campeones después de cuatro años retransmitida tan solo en canales de pago. Además, la cadena pública también ofrecerá una parte de los encuentros del próximo Mundial de Fútbol de Catar.