Sorogoyen retoma su ambiciosa serie «La guerra»

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

Rodrigo Sorogoyen, en el Festival de Venecia
Rodrigo Sorogoyen, en el Festival de Venecia CLAUDIO ONORATI | EFE

El director busca financiación en el extranjero para el proyecto, del cual Movistar+ se desvinculó

05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El director de cine Rodrigo Sorogoyen busca financiación fuera de España para la producción final de una serie de seis capítulos sobre la guerra civil española, que considera su proyecto «más ambicioso» tanto por presupuesto como por contenido. «Contar la Guerra Civil, o intentar contarla, es lo más ambicioso que hemos hecho nuestro grupo, Isabel (Peña) y yo», declaró Sorogoyen, quien no ha querido revelar más detalles acerca del contenido de la serie y ha preferido no abundar tampoco en los motivos que llevaron a la salida de Movistar+ de la producción.

La revista Variety adelantó hace unos días que el director madrileño se encuentra en proceso de búsqueda de socios extranjeros para financiar la producción final de la serie La guerra, que ya contaría con el interés de otras productoras españolas.

Según explicó el cineasta, el proyecto, que ha catalogado como el «más ambicioso, por supuestísimo por presupuesto y segundo por la ambición del propio contenido y la propia historia» de los que ha acometido, no ha variado desde que Movistar+, para quien trabajó en la serie Antidisturbios, lo aparcó alegando problemas presupuestarios.

Sorogoyen —ganador del Goya a mejor dirección por El reino en el 2019— es el director de uno de los capítulos de la serie Apagón, recién estrenado en Movistar+.

La guerra estará escrita por el equipo de Caballo Films, su productora, compuesta por Isabel Peña, el propio Sorogoyen, y Eduardo Villanueva, y tratará de retratar la historia de la contienda desde un punto de vista inusual al poner el foco en sucesos no tan destacados del conflicto como la batalla de Teruel, que tuvo lugar en el invierno de 1937.

Asimismo, estos hechos se vincularán a lo largo de los capítulos con sucesos actuales que intentarán suplir la falta de información que, a ojos del director, existe en el presente acerca de la Guerra Civil.

Sorogoyen aseguró que crear una ficción que emocione al espectador, intentar entender a los personajes y a la sociedad pasada y presente será el mayor reto de nuestra carrera.