«Frasier» regresa a la televisión 30 años después de su estreno

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El personaje dejará atrás Seattle e iniciará una vida en otra ciudad en una nueva producción de Paramount+

06 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los grandes legados que dejó Cheers a la televisión fue el haber acogido en la barra su bar al psiquiatra Frasier Crane. Concluida la serie, el personaje voló mucho más lejos que la ficción en la que tuvo su origen y llegó a convertirse en la estrella de Frasier, una de las comedias más longevas de la televisión de Estados Unidos.Treinta años después de su estreno, volverá para seguir sumando capítulos a su historia con una secuela que estará producida por Paramount+. Contará de nuevo con Kelsey Grammer como protagonista, tal como informó en primicia el diario Deadline.

El actor volverá a meterse en la piel de Frasier Crane, un especialista en salud mental que se traslada a Seattle después de un divorcio y que termina trabajando como locutor de radio.

Los detalles sobre la trama y el reparto de la secuela permanecen bajo secreto, aunque el portal que ofreció la exclusiva avanzó que fuentes cercanas a la producción barajan una primera temporada de diez episodios que supondrá un reinicio de la historia en torno al mismo personaje.

Así, el protagonista iniciará una nueva etapa en la que dejará Seattle atrás, se mudará a una nueva ciudad y en ella se rodeará de nuevos personajes. En principio, los otros veteranos del reparto no aparecerán en este nuevo ciclo, aunque no será extraño que retomen sus roles ocasionalmente para aparecer en algún cameo.

Como ha ocurrido con tantas otras series, el proyecto de resucitar Frasier entraba en los planes de Paramount desde hace varios años. Kelsey Grammer se había subido al tres mostrando su interés por esta idea, que ha tardado tiempo en materializarse. El pasado verano el actor anunció que el guion del primer episodio ya estaba escrito y finalizado y, a juzgar por las nuevas noticias, ha recibido el visto bueno de la compañía.

La emisión de Frasier en la cadena NBC arrancó en 1993, después del final de Cheers, y se prolongó hasta el 2004. Ganó 36 premios Emmy, entre ellos el de mejor comedia televisiva cinco años consecutivos. Actualmente la serie no está disponible en ninguna plataforma en España.