El Kremlin tacha de «bulo» la salida de 700.000 rusos del país por la movilización parcial

La Voz MOSCÚ/EFE

ACTUALIDAD

Vladímir Putin, presidente de Rusia.
Vladímir Putin, presidente de Rusia. SPUTNIK | REUTERS

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que más de 200.000 ciudadanos ya se han incorporado a filas

06 oct 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

El Kremlin tachó este lunes de «bulo» la información sobre la supuesta salida del país de 700.000 rusos debido a la movilización militar parcial, declarada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 21 de septiembre.

«Eso parece ser un bulo», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Peskov comentó así una cifra de emigrantes publicada por la versión en ruso de la revista Forbes.

«No creo que estas noticias hay que tomarlas en serio», dijo el portavoz, quien aseguró que el número de las personas que han abandonado el país tras el anuncio de la movilización «está lejos» de ser tan elevado como sugiere la prensa.

La semana pasada Putin ordenó enviar a sus casas a todos los hombres movilizados por error ante las crecientes protestas y denuncias de arbitrariedades por parte de responsables de oficinas de alistamiento.

Este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que más de 200.000 ciudadanos ya se han incorporado a filas desde el 21 de septiembre de un total de 300.000 reservistas que deben ser movilizados.

Las autoridades de Kazajistán, a su vez, dijeron que más de 200.000 rusos entraron en el país centroasiático tras la declaración de la movilización parcial en Rusia.