Un niño de cinco años muere y su hermano y su madre están graves tras una explosión en un edificio de Alcorcón

Efe MADRID

ACTUALIDAD

EMERGENCIAS 112 | EUROPAPRESS

El incendio posterior a la deflagración extendió el humo desde unos locales comerciales hacia las viviendas superiores, donde decenas de vecinos han sido confinados

06 oct 2022 . Actualizado a las 21:58 h.

Un niño de 5 años ha muerto en la explosión registrada en la tarde de este jueves en un local comercial de Alcorcón (Madrid) afectado por el incendio posterior, mientras que su hermano, de 9 meses, ha sido trasladado en estado grave al hospital de La Paz. Así lo ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid-112, que ha indicado que el niño ha fallecido por inhalación de humo.

Su hermano se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y le han trasladado estable. Lo mismo ha sucedido con la madre de los pequeños, de 30 años, que ha sido trasladada grave al hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo. 

El suceso ha ocurrido en torno a las 19.15 horas en el número 45 de la calle Oslo del municipio, con una fuerte explosión por causas que aún se desconocen en los bajos comerciales de un inmueble de seis plantas.

El incendio posterior a la explosión ha extendiendo el humo desde los locales comerciales hacia las viviendas superiores, en una de las cuales vive la familia gravemente afectada. En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid, Protección civil, Cruz Roja y los sanitarios del SUMMA-112, mientras que la Policía Local reguló el tráfico en la zona.

Los sanitarios de SUMMA desalojaron a algunos vecinos que presentan intoxicaciones leves y optaron por confinar a decenas de personas en sus viviendas debido al exceso de humo.