Muere el bebé de 9 meses afectado por el incendio de un local en Alcorcón

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | Europa Press

Su hermano de cinco años murió la pasada semana por inhalación de humo y la madre de ambos fue hospitalizada en estado grave

11 oct 2022 . Actualizado a las 09:29 h.

El bebé de nueve meses que se encontraba en estado grave tras el incendio en un local comercial de Alcorcón la pasada semana ha muerto, después de que falleciera también su hermano de cinco años por inhalación de humo, según han confirmado fuentes del Hospital La Paz.

El bebé de nueve meses de edad fue trasladado a La Paz por el Summa-112 con pronóstico grave al encontrarse en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, que lo trasladaron al centro hospitalario.

La Policía Nacional descartó que el trágico incendio se debiera a una explosión de gas y creen que se originó por una chispa de una radial que prendió un material aislante, según informaron fuentes policiales. Al parecer, estaban realizando obras para abrir un restaurante.

El incendio se originó el pasado jueves en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo número 45, y el incendio posterior se extendió con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal, que tuvieron que ser parcialmente desalojadas

La madre, de 30 años de edad, también entró en parada cardiorrespiratoria y se logró revertir por parte de Summa 112. Posteriormente, fue trasladada grave al Hospital de Getafe.