Varias explosiones azotan de nuevo la ciudad ucraniana de Zaporiyia

La Voz

ACTUALIDAD

Edificio dañado por un bombardeo en la ciudad de Zaporiya
Edificio dañado por un bombardeo en la ciudad de Zaporiya STRINGER | REUTERS

Rusia ha lanzado decenas de misiles en las últimas horas en varios puntos del país

11 oct 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

Las autoridades ucranianas han acusado en las últimas horas a Rusia de haber lanzado varios bombardeos sobre la ciudad de Zaporiyia, alcanzando objetos de infraestructura crítica.

Así lo ha detallado en sus redes sociales el dirigente de la región de Zaporiyia, Alexander Starukh, añadiendo que se está recabando información sobre la destrucción y las víctimas. «El ocupante atacó el centro regional con cohetes. Los objetos de infraestructura se han convertido en los objetivos del enemigo. Se está recabando información sobre la destrucción y las víctimas», ha detallado Starukh en un mensaje.

Durante la jornada del lunes, Rusia ha lanzado decenas de misiles en varios puntos de Ucrania, en concreto en puntos civiles, cobrándose la vida de al menos 14 personas e hiriendo a otras 97.

En las últimas horas, Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como «atentado terrorista» en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.