Ayuso dice que ella no va en Falcon ni tiene residencias de verano cuando se compara su sueldo con el de Sánchez

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Ayuso, este jueves, en el pleno ordinario de la Asamblea de Madrid
Ayuso, este jueves, en el pleno ordinario de la Asamblea de Madrid FERNANDO VILLAR | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid cobra 20.000 euros más que el titular del Ejecutivo central

13 oct 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que ella no va en Falcon ni tiene residencias de verano gratuitas, ante las críticas de que su sueldo es superior al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así ha respondido, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, a la iniciativa (Proposición No de Ley) que Más Madrid presentó esta misma semana, en la que exigía que los altos cargos de la Comunidad no puedan cobrar más que el presidente del Gobierno.

La portavoz de esta formación, Mónica García, detalló que Sánchez tiene un salario de 84.000 euros mientras que, según consta en el Portal de Transparencia, el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, tiene una retribución de 108.000 -25.000 más-, el titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de 100.000 -16.000 más-, y la propia Ayuso de 20.000 euros más que el presidente.

En una pregunta formulada sobre salud mental, García hizo referencia a esto, al exigir a Ayuso que debía contestar a la oposición «con respeto», ya que para eso le pagan «20.000 euros más que al presidente del Gobierno».

«Quiero señalar con respecto al sueldo que se me compara con el presidente del Gobierno, ya que a los señores de la izquierda les preocupa tanto... Decirles que en mi sueldo no va ni el Palacio de la Moncloa con todo el personal de servicio incluso jardineros; ni va el Falcon, ni dos residencias de verano, ni un servicio de maquillaje y peluquería, ni gastos de mis familiares, que luego son declarados secretos de Estado; ni tengo pensión vitalicia, ni tengo garantizado en un futuro despacho, oficina, coche oficial o viajes gratis», ha sostenido la presidenta regional.

Asimismo, ha incidido en que tampoco tiene «residencia oficial como ocho presidentes autonómicos, ni pensiones vitalicias como otros tantos». También ha defendido que su gobierno tiene «sus sueldos congelados desde hace doce años» y ha incidido en que su Ejecutivo ha reducido a nueve las consejerías frente al triple de ministerios que tiene «el Gobierno de Sánchez». «Y, por cierto, cobro mucho menos aún que (Íñigo) Errejón que desde la beca black no se le conoce obra alguna», ha zanjado la jefa del Gobierno madrileño.