Pedro Sánchez y Felipe González mitinearán juntos en Sevilla para celebrar la victoria de 1982

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez y Felipe González en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Felipe González en una imagen de archivo. BENITO ORDOÑEZ

El PSOE también celebrará actos en Madrid y Barcelona

13 oct 2022 . Actualizado a las 15:36 h.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervendrá en un mitin en Sevilla junto al expresidente Felipe González para conmemorar los 40 años de la victoria socialista en las elecciones generales del 28 de octubre de 1982, según han confirmado fuentes de la ejecutiva federal.

El acto se llevará a cabo en la capital andaluza el sábado 29 de octubre y también está previsto que asistan varios ministros de los Gobiernos de González, como homenaje a una época de dominio político del PSOE que ganó por una amplia mayoría absoluta en el 82 y se mantuvo en el poder durante 14 años. Fue un hito que no se ha vuelto a repetir, 202 escaños de los 350 del Congreso, y 10 millones de votos (el 46%) con una participación del 80 %.

El mitin de Sevilla será el más importante de la campaña que prepara el partido por varias ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, para poner en valor esta fecha histórica para la formación. Sevilla, además del lugar de nacimiento de Felipe González, es fundamental para el devenir electoral del partido, que se enfrenta a un 2023 con comicios municipales y autonómicos en mayo y generales unos meses después. En las últimas semanas, los socialistas han incrementado su presencia en la localidad andaluza, el punto de inicio de la gira de 30 actos con los que Sánchez busca acercarse a su electorado.

También se llevarán a cabo actos en Madrid, donde la idea que contemplan en el partido pasa por realizar actividades en Ferraz. En esta línea los socialistas estudian, entre otras cosas, montar una exposición y proyectar un documental, siempre con el motivo de la gran victoria de 1982 de fondo. En Barcelona habrá otro acto con el PSC y lo mismo sucederá en otras localidades a lo largo de la geografía nacional.