Al menos un muerto y cinco heridos tras una reyerta en la localidad granadina de Salar

La Voz GRANADA/EFE

ACTUALIDAD

GUARDIA CIVIL

De momento no se han producido detenciones ni han trascendido las causas de la trifulca

17 oct 2022 . Actualizado a las 12:39 h.

La Guardia Civil investiga la reyerta que enfrentó este domingo a dos familias en Salar (Granada) y que se saldó con la muerte de un hombre de 47 años, y en la que además cinco personas resultaron heridas. Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, de momento no se han producido detenciones ni han trascendido las causas de la reyerta en la que se emplearon armas blancas y armas de fuego.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas en Salar, un municipio de unos 2.600 vecinos ubicado a 50 kilómetros de Granada capital, donde comenzó como una riña entre dos familias con rencillas previas. En la reyerta ha fallecido un hombre de 47 años por arma de fuego, del que no han trascendido más datos.

Otras tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras resultar heridos por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca. Salar celebraba este domingo su penúltima jornada de la feria local, que ha sido suspendida, según apuntó este domingo a EFE el alcalde, Armando Moya, que explicó que los vecinos escucharon varias detonaciones vinculadas al tiroteo.

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en Salar como medida preventiva para garantizar la seguridad después de este enfrentamiento, que se sigue investigando.