Isabel Rodríguez, sobre Feijoo y su cara a cara con Sánchez: «Espero escucharle más que los clásicos 'España se rompe' y 'terrorismo'»

Pablo Medina MADRID/LA VOZ

ACTUALIDAD

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno. Alberto Ortega | EUROPAPRESS

La portavoz del Gobierno confía en que el líder de la oposición vaya con «propuestas» al Senado

18 oct 2022 . Actualizado a las 15:11 h.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se refirió a Alberto Núñez Feijoo este martes durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y dijo que espera «escucharle más que los clásicos ‘España se rompe' y ‘terrorismo'» durante su cara a cara con Pedro Sánchez en el debate que tendrá lugar esta tarde en el Senado.

«Lo que espero es un debate de ideas y propuestas», añadió la ministra, quien recordó además que, en el último enfrentamiento dialéctico entre el jefe del Gobierno y el de la oposición, el primero presentó su plan energético que le sirvió para «poner» en valor el desempeño del ejecutivo por hacer frente a la crisis.

«Tendremos que ver si queremos el modelo de los paraísos fiscales que cierran hospitales o del modelo del Gobierno que invierte en educación especial y que sigue inyectando recursos en los Presupuestos. Estamos del lado de la inmensa mayoría de los españoles», sentenció la ministra.

Renovar el CGPJ lo más pronto posible

Respecto a las conversaciones entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)tras la dimisión de Carlos Lesmes, que será objeto casi seguro de debate en el Senado, Rodríguez aseguró que el Gobierno ya pidió en repetidas ocasiones reunirse con la formación azul para desbloquear la situación judicial.

«Quiero recordarles que este debate lo solicitó el presidente del Gobierno antes de la dimisión de Lesmes y que la acción del PP ha agravado los 4 años de bloqueo del poder judicial. Es la primera vez que un presidente comparece de manera consecutiva en tan breve período de tiempo», aseveró.

Sin embargo, evitó realizar valoraciones sobre el acuerdo que, según indicó ayer el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha visto «avances» entre ambas partes. «Mi deseo es que el acuerdo se alcance lo más pronto posible», clarificó la ministra socialista. 

Presupuestos en tiempo y forma

Preguntada por los Presupuestos Generales del 2023, Isabel Rodríguez alabó la tarea del Gobierno y aseguró que, «ante cualquier adversidad», estará «la protección del Estado», al contrario de lo que les critican sus adversarios políticos.

«En este escenario, se constata la prudencia con la que los hemos abordado. No solo hemos logrado tenerlos en tiempo y forma, sino que además dan estabilidad al país. Hemos cumplido también con la previsión de gastos», sentenció.