RTVE presentará la semana que viene el cartel con los 16 artistas del Benidorm Fest

La Voz LA VOZ / AGENCIAS VALENCIA / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

La cantante Chanel fue la ganadora de la última edición del Benidorm Fest
La cantante Chanel fue la ganadora de la última edición del Benidorm Fest RTVE

El jueves se dará a conocer la preselección de candidatos que aspiran a representar a España en Eurovisión

20 oct 2022 . Actualizado a las 08:53 h.

RTVE anunciará el jueves 27 el cartel con los 16 artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023, la preselección española para Eurovisión.

Los 16 artistas han sido seleccionados de entre las 876 candidaturas que ha recibido la corporación, y se presentarán en un programa especial tras el Telediario 2 presentado por Inés Hernand y Rodrigo Vázquez que contará con los seleccionados y otros artistas de la primera edición.

Según la corporación pública, la presentación servirá para conocer los perfiles de cada artista, sus motivaciones para presentarse al Benidorm Fest, sus trayectorias y alguna pista sobre su propuesta musical que se estrenarán en los próximos meses. Además de los nuevos artistas, participarán en este especial otros intérpretes y grupos de la edición 2022, en la que resultó ganadora Chanel, tercera en el Festival de Eurovisión de Turín.

Este programa será el final de un proceso de selección que comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el pasado 10 de octubre, en el que se han recibido 876 candidaturas, y que culminará este lunes 24. Ese día un equipo transversal de profesionales de RTVE —que está inmerso en la escucha y análisis de los temas recibidos— elegirá las 16 propuestas que participarán en el certamen, que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero.

Además, el viernes 28, a las 10.00 horas, RTVE celebrará una rueda de prensa para que los medios tengan el primer contacto con los artistas.