Feijoo apuesta por establecer un plazo máximo de 24 horas para desalojar a okupas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Feijoo, en el acto sectorial para explicar las medidas del PP contra la okupación presentadas en Barcelona
Feijoo, en el acto sectorial para explicar las medidas del PP contra la okupación presentadas en Barcelona Marta Perez | EFE

El líder del PP, en un acto en Barcelona, considera que es necesario ampliar las penas con condenas de hasta tres años de prisión

22 oct 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, afirmó este viernes que es necesario acometer «cambios legislativos» para combatir la ocupación ilegal de viviendas en España, y apostó por establecer «plazo máximo de 24 horas» para desalojar a los okupas y «reforzar» las penas con condenas de hasta tres años de prisión.

No obstante, el desalojo sería «inmediato» cuando la okupación sea «flagrante». «Es decir, en el caso de que veamos a la gente tirando una puerta y entrando en la vivienda. En ese caso debe haber un desalojo inmediato de la misma porque nadie tira una puerta cuando tiene la llave de su casa», ejemplificó el jefe de la oposición.

Junto a estas dos medidas, el PP propone reforzar los equipos de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y de los tribunales de Justicia autonómicos para que estos desalojos se puedan realizar en tiempo y forma.

Así lo aseguró en la primera de las convenciones sectoriales que el PP pretende celebrar por todo el territorio nacional para apuntalar su programa electoral de cara a las elecciones generales. El líder de la oposición eligió Barcelona y la okupación para iniciar esta gira por España, con la que pretende tocar los problemas locales de cada comunidad. En el caso de Cataluña, Feijóo escogió la okupación, ya que, según los populares, «el 43 % de todas las usurpaciones ilegales de vivienda que se producen» a nivel nacional se concentran en esta región.