Un hombre asalta la casa de Nancy Pelosi y agrede a su marido a grito de  «¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?»

La Voz WASHINGTON / EFE

ACTUALIDAD

Nancy y Paul Pelosi en la gala del Premio del Centro Kennedy el año pasado.
Nancy y Paul Pelosi en la gala del Premio del Centro Kennedy el año pasado. KEN CEDENO | REUTERS

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. no se encontraba en la casa cuando se produjo el allanamiento

28 oct 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

Un hombre fue detenido esta mañana tras entrar en la casa de San Francisco de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y agredir a su marido, Paul Pelosi, de 82 años.

El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, confirmó en un comunicado el suceso y explicó que el individuo entró en la casa y atacó violentamente a Paul Pelosi, quien fue llevado al hospital para ser atendido y se espera que se recupere «totalmente» de esta agresión.

Según transmitió CNN, el agresor entró a las 2.27 de la mañana hora local (11.27 en España) en el domicilio del matrimonio, ubicado en el exclusivo barrio Pacific Heights, en San Francisco. Con el martillo que usó para irrumpir en la casa en la mano, preguntó por la presidenta de la Cámara: «¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?». Posteriormente, atacó al marido de esta.

La política demócrata no se encontraba en la casa cuando se produjo el allanamiento y la agresión a su marido, según el comunicado. «La presidenta y su familia están agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y los profesionales sanitarios y reclaman privacidad en este momento», concluyó el comunicado de Hammill. 

Tal como informa CBS News, el autor del ataque ha sido detenido, pero no han trascendido detalles sobre su identidad o sobre las motivaciones que le llevaron al allanamiento y posterior agresión.

Nancy Pelosi (Baltimore, 1940) es una de las principales figuras políticas de Estados Unidos y del partido demócrata. Como presidenta de la Cámara de Representantes es la segunda posible sucesora del presidente Joe Biden, tras la vicepresidenta Kamala Harris

Por su parte, la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que se puede leer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «está rezando» por el agredido y su familia. Biden ha llamado a Pelosi para expresar su apoyo después de «este horrible ataque» a la vez que le ha mostrado su satisfacción por las noticias de que se espera una pronta recuperación completa. «El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia», concluye.