La princesa Leonor cumple 17 años

martín bastos

ACTUALIDAD

Eloy Alonso | EFE

En un año será mayor de edad y deberá completar su formación en las tres academias militares y elegir estudios universitarios

30 oct 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

Un año exacto es el tiempo que le falta a la princesa Leonor para alcanzar la mayoría de edad. Este lunes, 31 de octubre, la primogénita de los reyes cumple 17 años y podrá celebrarlo en familia, aprovechando las vacaciones fijadas en su calendario escolar del UWC Atlantic College de Gales, un parón que le ha permitido también asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. El año que viene será probablemente la última vez en que esté acompañada por los reyes en este acto celebrado en Oviedo, ya que, como ocurrió con su padre, al cumplir los 18 años se convertirá en la protagonista de la ceremonia.

En los doce meses que faltan para cumplir 18 años tendrá que completar su Bachillerato y prepararse para las nuevas responsabilidades sobre las cuales debate ya la clase política, informa Europa Press. La futura reina tendrá que jurar la Constitución el 31 de octubre del 2023, aunque la posibilidad de haya convocatoria de elecciones generales y la disolución de las Cortes podría modificar los planes para entonces. Además de prestar juramento a la Carta Magna, la princesa también tendrá que cumplir con su formación militar, habida cuenta de que está llamada a ser, como lo es ahora su padre, capitana general de los Ejércitos. Está previsto que la heredera siga también en esto los pasos de su padre y que, una vez completado el Bachillerato en Gales, pase por las tres academias: la del Ejército del Aire, en San Javier (Murcia); la del Ejército de Tierra, en Zaragoza; y la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), antes de embarcarse para recibir instrucción como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Otra de sus decisiones será la de elegir sus estudios universitarios una vez concluido el Bachillerato. Otras futuras reinas europeas optaron por tomarse un año sabático antes de entrar en la universidad.

«Seguimos siendo familia»

Gerard Piqué visita en el hospital al padre de Shakira. El padre de Shakira continua ingresado en el hospital en uno de los momentos más complicados para la artista, que sigue sumergida en acordar la custodia de sus hijos con Gerard Piqué tras su separación. A pesar de que las noticias fueron inicialmente alarmantes, parece que William Mebarak se encuentra dentro de la estabilidad. La madre de la artista confeso hace unos días que su marido «está mejor, gracias a Dios». Por su palabras, parece que todo está volviendo a la normalidad, ya que aseguró que toda la familia se encuentra «bastante» más tranquila. Ayer, Nidia Ripoll, madre de la cantante, desveló que su marido se encuentra «estable» y confesó que Piqué estuvo el otro día visitándolo. «Seguimos siendo familia», confesó.

Regreso a España

El «colapso» de Rubén Cortada. Rubén Cortada, que se convirtió en uno de los hombres más guapos del país tras protagonizar la serie El Príncipe, vuelve a trabajar en España después pasar unos años en su Cuba natal. «Tuve un especie de colapso, catarsis, me fui a Cuba y se juntó con ese proceso trágico que le toca a todo el mundo en la vida», señaló en relación al fallecimiento de sus padres. El actor ya vive de nuevo en España y está presentando su última película, El cuarto pasajero. Muy celoso de su vida privada, asegura que se ha podido traer a toda la familia: «Lo que me quedaba lo traje, están todos por aquí, escondidos en Madrid».