Biden amenaza a gasistas y petroleras con imponerles un impuesto si no bajan los precios

Redacción LA VOZ, AGENCIAS

ACTUALIDAD

Al Drago / POOL | EFE

«Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra», clamó el presidente de Estados Unidos

01 nov 2022 . Actualizado a las 16:21 h.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha amenazado a las empresas petroleras y de gas con la imposición de nuevos impuestos al considerar que se están lucrando con la guerra de Ucrania. Rodeado de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, Biden acusó a las gasísticas y petroleras de contar con una «ganancia inesperada de la guerra», con lo que están recompensando a sus accionistas en lugar de ayudar a los consumidores bajando los precios finales de los combustibles o aumentando la producción. «Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra», recalcó. «Si no lo hacen, pagarán un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes y se enfrentarán a otras restricciones. Es hora de que estas empresas cumplan con sus responsabilidades con este país», avisó.

«Soy un capitalista, no tengo problema con que las compañías tengan un beneficio justo por su inversión e innovación, pero eso no es ni de lejos lo que está ocurriendo», clamó Biden.

Las seis principales compañías petroleras estadounidenses han logrado en los últimos seis meses un beneficio de 100.000 millones de dólares.