El diputado de IU acusado de malos tratos abandona su escaño en el Congreso

La Voz MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El diputado Miguel Ángel Bustamante
El diputado Miguel Ángel Bustamante Izquierda Unida

La formación de izquierda lo había suspendido de militancia tras conocerse el caso

01 nov 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

El diputado de IU en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, suspendido de militancia hace unos días tras una denuncia por violencia de género, anunció este lunes que renuncia a su escaño y explicó que lo hace «en cumplimiento» con lo que dictaminan los estatutos de su partido.

En su cuenta de Twitter indicó que, «tras comprobar que existe una demanda interpuesta» contra él y que afecta «a cuestiones personales», deja su escaño como diputado de IU por Sevilla en la Cámara baja.

El viernes, Izquierda Unida decidió suspenderle de militancia «inmediatamente» y «ante la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa» tras conocerse que el dirigente andaluz fue denunciado por su esposa por violencia de género, un asunto que investigará el Tribunal Supremo por su condición de aforado.

Este lunes, en su cuenta de la red social, Bustamante reiteró su inocencia y añadió que «todas las acusaciones son falsas».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija (Sevilla), recibió un atestado de la policía en el que se acompaña la denuncia de la expareja por un presunto delito de malos tratos y otros, según fuentes judiciales. El juzgado incoó diligencias y dio traslado a la Fiscalía, por su condición de aforado, se emitió un informe favorable y se dictó auto de inhibición al Tribunal Supremo.