Condenan a Alvise Pérez a indemnizar al exministro Ábalos con 60.000 euros por cuestionar su «salud mental»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El exministro Ábalos en una foto de archivo.
El exministro Ábalos en una foto de archivo. Javier Lizon|Javier Lizón | EFE

Según la jueza del caso, el exasesor de Ciudadanos vulneró el derecho al honor del exdirigente socialista

11 nov 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado al exasesor de Ciudadanos y tuitero Luis Pérez Fernández, alias Alvise Pérez, a indemnizar con 60.000 euros al exministro de Transportes José Luis Ábalos por vulnerar su derecho «a la intimidad personal y familiar».

La condena se produce después de que, en enero del 2021, Alvise publicara en Twitter una foto del exdirigente socialista en el que cuestionaba la «salud mental» del mismo a través de unas fotografías en las que se veía al exministro en su vivienda.

Según la jueza, el exasesor naranja realizó una «intromisión ilegítima» en la vida privada de Ábalos, certificando que el ya retirado político se encontraba alejado de sus funciones ejecutivas y que las fotografías vulneraron «el honor del demandante».

Asimismo, la magistrada entiende que las fotografías, en las que se ve a Ábalos en su terraza, «no tienen ningún interés ni relevancia pública, constituyendo una intromisión ilegítima en la intimidad del demandante injustificable». 

«No queda la menor duda que el demandado sugiere que el señor Ábalos adolece de salud mental por estar mirando o a unos pájaros o plantas o lo que estimase oportuno. Esta frase es sumamente vejatoria al poner en duda no solo su capacidad mental sino su profesionalidad como Ministro de España y por tanto su prestigio y reputación, atentado, por ello contra su fama y honor», concluye la sentencia.