Feijoo anuncia que revertirá la reforma de la sedición si llega a la Moncloa

M. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, durante su declaración de este viernes desde la sede de Génova
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, durante su declaración de este viernes desde la sede de Génova JAVIER LIZÓN | EFE

El líder del PP asegura que Sánchez no tiene límites en sus cesiones a los independentistas para seguir en el Gobierno y pide a los líderes socialistas opuestos al cambio que lo hagan público

11 nov 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

«Indignación y tristeza» es la primera valoración que le merece al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, el anuncio de la reforma del delito de sedición efectuada anoche por el presidente Pedro Sánchez en una entrevista en La Sexta y presentada hoy en el Congreso a través de una proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos.

Feijoo, quien criticó con dureza que Sánchez «legisle a la carta de los sediciosos», anunció que, si llega a la Moncloa, revertirá ese cambio en el Código Penal porque el líder de los socialistas «está reescribiendo la respuesta jurídica» que el Tribunal Supremo dio al intento de sedición», aseveró, con la «gravedad añadida del impacto internacional», añadió.

El líder del PP insistió en que la proposición de ley está redactada «a la medida exacta de nombres y apellidos concretos», en alusión a los condenados en la causa del «procés» y a los huidos como Carles Puigdemont y Marta Rovira, en Bélgica y Suiza, respectivamente.

Entiende Feijoo que «no existe ninguna razón bienintencionada» para llevar a cabo la reforma del delito de sedición. Es más, opina que debe estar en el Código Penal porque hay formaciones políticas que volverán intentar desafiar al Estado. Las mismas, señaló, que hacen «doblegar a Sánchez ante las pretensiones de los sediciosos». Y el independentismo, puntualizó, no se conforma hasta lograr su objetivo. 

La justificación que encuentra el líder de la oposición a estos cambios legales es que Sánchez quiere «continuar en el poder», de ahí, enumeró, que cediese en los indultos, en la ley del catalán y ahora en derogar la sedición.

El líder del PP, recién llegado de América Latina, dijo «lamentar tener que preguntarse cuál es el límite de Sánchez en sus cesiones para seguir en el Gobierno». Y se respondió: «No existe. No tiene límites». No obstante, No obstante, afirmó que «el PSOE es más que Pedro Sánchez», por lo que apeló «al deber moral» de los socialistas e invitó a sus dirigentes contrarios a la reforma a «hacer pública su oposición», porque «o se está con los condenados o con la legalidad democrática» y la reforma es «una aberración». Concluyó diciendo que «el centro político no está huérfano» tras la huida del «PSOE de la moderación por interés personal». «El PSOE ha desprotegido a nuestro país», denunció, al tiempo que se brindó como «alternativa a la altura que merece nuestro país».