Un joven de 17 años muere en Zaragoza al caerle encima el árbol bajo el que se refugiaba de una tormenta

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Las fuertes lluvias en el Mediterráneo obligan a cerrar temporalmente el aeropuerto de Valencia, que ya ha sufrido 13 cancelaciones

12 nov 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

Un menor de edad, de 17 años de edad, ha fallecido este viernes, 11 de noviembre, al caerle encima un árbol mientras se refugiaba de una tormenta en el banquillo del campo de fútbol del municipio zaragozano de Bujaraloz, en la Comarca de Los Monegros.

La Guardia Civil ha indicado que en torno a las 19.30 horas se recibió un aviso, a través del 112 Aragón, y hasta el lugar del suceso se trasladaron patrullas de seguridad ciudadana y Policía Judicial.

Por su parte, el alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, ha comentado en declaraciones a Europa Press que el municipio está «consternado y conmovido» por el suceso, ya que era un joven «muy querido».

Villagrasa ha manifestado que desde el Ayuntamiento están «absolutamente volcados» con la familia, para transmitirles todo el «afecto, cariño y solidaridad». Además, ha apuntado que se decretarán los correspondientes días de luto local.

La víctima estaba acompañada por un grupo de jóvenes que salieron a tiempo del lugar en el que se resguardaban del temporal.

Incidencias en Valencia

La pista del aeropuerto de Manises (Valencia) está cerrada temporalmente porque ha sido alcanzada por un rayo, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de modo que se están desviando todos los vuelos con destino en este aeródromo.

Los trabajos para su reparación se iniciarán en cuanto sea posible, han informado las mismas fuentes, que no han detallado en qué consisten los daños.

En las últimas horas se han desviado un total de 13 vuelos -cifra que previsiblemente irá en aumento- que deberían haber aterrizado en Valencia y que finalmente lo han hecho en Alicante, Madrid o Ibiza.

El pluviómetro instalado en el aeropuerto de Valencia ha recogido cerca de 150 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, más de la mitad de esta cantidad en las primeras horas del día, desde las 6 horas.

La tormenta ha afectado especialmente a la zona oeste del área metropolitana de Valencia -donde se ubica el aeropuerto-, con precipitaciones en forma de granizo y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.