Zelenski condecora a una diputada gallega del PP por el apoyo del partido a la soberanía ucraniana

La Voz AGENCIAS / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Valentina Martínez Ferro, diputada en el Congreso del PP, este miércoles en el Parlamento ucraniano.
Valentina Martínez Ferro, diputada en el Congreso del PP, este miércoles en el Parlamento ucraniano.

Ucrania distingue con la Orden de la Princesa Olga a mujeres destacadas en distintos ámbitos desde 1997

14 nov 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condecorado a la portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Valentina Martínez, en reconocimiento por el apoyo que su partido ha brindado a la soberanía e integridad de su país tras la invasión de Ucrania.

Según ha indicado la propia Martínez en su Twitter, Zelenski le ha concedido la Orden de la Princesa Olga «por el empeño del PP en mejorar la relación entre Ucrania y España y el apoyo a su soberanía e integridad territorial en los tiempos más difíciles de su historia».

Así las cosas, la portavoz del PP ha asegurado que el partido que lidera Alberto Núñez Feijoo seguirá trabajando «incansablemente para apoyar el ingreso de Ucrania en la UE y en la OTAN». «El valiente pueblo ucraniano lo merece y Europa se lo debe», ha opinado Martínez, que ha aprovechado para agradecer a los ucranianos su «lucha por la libertad y la democracia».

«Gracias por defender nuestros valores comunes», ha rematado. Ucrania distingue con la Orden de la Princesa Olga a mujeres destacadas en distintos ámbitos desde 1997. El presidente ucraniano se la entregó a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, durante la visita que efectuó el pasado mes de mayo a Kiev.