Alberto de Mónaco desvela el estado de salud de Charlene un año después de su regreso

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La princesa Charlene en la celebración del Día Nacional de Mónaco.
La princesa Charlene en la celebración del Día Nacional de Mónaco. ERIC GAILLARDPOOL | EFE

«Hay que dejarle tiempo para que se recomponga y asumir otros compromisos», afirmó el monarca

23 nov 2022 . Actualizado a las 09:05 h.

Este sábado, día 19 de noviembre, la princesa Charlene participaba nuevamente en los actos enmarcados en el Día Nacional de Mónaco. El pasado mes de abril, la mujer del príncipe Carlos reaparecía tras quince meses alejada de la vida pública. El motivo que la mantuvo al margen de su agenda social fue una infección otorrinolaringológica por la que tuvo que ser operada hasta en tres ocasiones y que le impidió abandonar su Sudáfrica natal durante más de seis meses.

Con un diseño en color blanco y pamela en negro, la exnadadora olímpica se convirtió en la gran protagonista de los actos, demostrando que su recuperación avanza. Sin embargo, y como ha reconocido Alberto de Mónaco en una entrevista a Nice-Matin, Charlene todavía está «cansada» y, aunque «su salud ha mejorado y puede estar presente en muchos actos» —algo que hace «muy feliz» al príncipe— todavía «hay que dejarle tiempo» para que retome al 100% sus obligaciones oficiales.

La princesa Charlene y el príncipe Alberto saliendo de la Catedral de Mónaco al terminar las celebraciones.
La princesa Charlene y el príncipe Alberto saliendo de la Catedral de Mónaco al terminar las celebraciones. SEBASTIEN NOGIERPOOL | EFE

«Está aún cansada en algunos momentos, por lo que hay que dejarle tiempo para que se recomponga y para asumir otros compromisos, pero lo hará» ha explicado, destacando la implicación de la sudafricana en su Fundación y en otras organizaciones benéficas, como la Cruz Roja.