Iker Casillas explota contra la prensa por informar sobre la operación de Sara Carbonero

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MARISCAL | EFE

El exfutbolista ha calificado de «lamentables» las noticias que han salido a raíz de su hospitalización

24 nov 2022 . Actualizado a las 19:33 h.

La relación de Iker Casillas con la prensa nunca ha sido buena. Esta vez, ha sacado a relucir su carácter tras conocer la operación de su expareja, Sara Carbonero, intervenida de urgencia tras una revisión rutinaria cuando se cumplían tres años de su diagnóstico de cáncer de ovario. A raíz de la exclusiva publicada por Lecturas, los medios nacionales dedicaron sus titulares para informar sobre el tema, algo que no ha terminado de agradar al exportero del Real Madrid.

A primera hora del jueves, publicaba un mensaje en Twitter en el que calificaba de «lamentable» la «carrera por sacar la puta noticia y no reparar en el daño que hacen también a su entorno». «La carrera por dar la noticia. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea y no pensar en el implicado. La carrera de cascar la puta noticia y no reparar en el daño que hacen también a su entorno. Lamentable. LA NOTICIA», escribía. 

Esta no es la primera vez que el exfutbolista se hace viral por sus mensajes difundidos a través de las redes sociales. Una de sus últimas polémicas llegó cuando, harto de que se le relacionara con nuevas parejas, aseguró en un tweet que era gay. Tras viralizarse, rectificó defendiendo que se trataba de un hackeo.

Ingreso urgente

Casillas, que forma parte de la delegación de RTVE desplazada a Qatar para informar sobre el Mundial de Fútbol, se planteó no viajar al país para quedarse junto a su familia. Según la versión de Lecturas, el exportero le habría propuesto a su expareja renunciar al Mundial para quedarse al cuidado de sus dos niños, Lucas y Martín. Sin embargo, decidía continuar con sus planes y ya se ha estrenado como comentarista del campeonato en el debut de la selección española contra Costa Rica en la competición. 

Según publicó la revista Lecturas, el pasado lunes Sara Carbonero era operada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra. La periodista, de 38 años, se sometió a una revisión y el equipo médico decidió que su ingreso debía ser urgente. En el año 2019, la presentadora se enfrentó a uno de los peores momentos de su vida: el diagnóstico de un tumor maligno en un ovario. La noticia se produjo pocos días después de que su entonces marido, Iker Casillas, sufriese un infarto durante un entrenamiento.

Horas después de salir a la luz la noticia, la periodista, que sigue en el hospital, volvió a subir contenido a sus redes sociales. Como ha confesado en más de una ocasión, la música es algo fundamental en su vida. Por eso, ha compartido la nueva canción de una de sus cantantes favoritas, Valeria Castro. A poquito, un tema melódico, dice en su estribillo: «Me vale con que quieras mirarme a los ojitos, yo me conformo con poquito, que tanto no necesito (...) Contener las ganas de volver a vivir hoy (...) No es fácil pero no se puede hacer como que no es importante».