El recurso electoral de Bolsonaro amenaza con reavivar el incendio en las calles

Héctor Estepa RÍO DE JANEIRO / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Un seguidor de Bolsonaro, reclamando la intervención de las Fuerzas Armadas durante una protesta en Brasilia el pasado día 7
Un seguidor de Bolsonaro, reclamando la intervención de las Fuerzas Armadas durante una protesta en Brasilia el pasado día 7 UESLEI MARCELINO | REUTERS

Los analistas creen que la demanda tiene escasos visos de prosperar

24 nov 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

Jair Bolsonaro se presentó ayer, a las 9 horas, en el Palacio de Planalto, el lugar donde trabajan los presidentes brasileños. La visita no sería noticia en tiempos normales, pero no lo son en la política del gigante sudamericano.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El líder ultraderechista llevaba 19 días sin acudir a su oficina, desde que el 3 de noviembre se reunió allí con el vicepresidente electo, el centroderechista Geraldo Alckmin, una cita con la que se dio inicio a la transición, a pesar de que el mandatario nunca ha admitido directamente su derrota en los comicios del 30 de octubre.

La prolongada ausencia, acompañada de un profundo silencio, se ha extendido mientras miles de sus seguidores siguen reclamando frente a los cuarteles una intervención militar contra la victoria de Lula da Silva en las urnas.