Rusia admite que busca doblegar a Kiev al martillear su infraestructura civil

La Voz MOSCÚ, LEÓPOLIS / EFE

ACTUALIDAD

Residentes en Kiev hacen cola para coger agua tras los daños sufridos por las infraestructuras por los ataques rusos
Residentes en Kiev hacen cola para coger agua tras los daños sufridos por las infraestructuras por los ataques rusos VALENTYN OGIRENKO | REUTERS

Los ucranianos viven sin electricidad mientras continúan los bombardeos

25 nov 2022 . Actualizado a las 08:13 h.

El Ejército ruso, ante la imposibilidad de doblegar a su enemigo en el campo de batalla, opta por maniatar a Ucrania con el martilleo constante de sus infraestructuras de cara al invierno para obligar a Kiev a cumplir sus exigencias, según admitió este jueves el propio Kremlin. Ucrania «tiene todas las posibilidades de llevar la situación a un cauce normal, de arreglar la situación de modo que se cumplan las demandas de la parte rusa y poner fin, por tanto, a todos los posibles sufrimientos de la población civil», señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Cuando fue preguntado sobre cómo se correspondían los ataques de las últimas semanas contra la infraestructura energética ucraniana con las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la necesidad de evitar sufrimientos a la población civil, Peskov intentó justificar los bombardeos con el argumento de que «no hubo ni hay ataques contra instalaciones sociales».

Según el portavoz, los objetivos elegidos por los militares rusos para sus ataques «están vinculados de modo directo o indirecto al potencial militar y, correspondientemente, deben ser aniquilados». El Ministerio de Defensa ruso sostuvo que el ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo, naval y terrestre estuvo dirigido «contra el sistema de mando militar de Ucrania y las instalaciones energéticas vinculadas a este».