Tenso enfrentamiento en directo de Mariló Montero y Ana Pontón: «Que ya me cabreo, cojones»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La presentadora detuvo un debate en «Todo es mentira» sobre una campaña de la consellería de Igualdade y acusó a la portavoz nacionalista de decir «cosas muy graves»

26 nov 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

La campaña de la consellería de Igualdade de la Xunta de Galicia Non debería pasar, pero pasa fue este viernes objeto de debate en el programa Todo es mentira, de Cuatro, y dio lugar a un tenso enfrentamiento en directo entre Mariló Montero y la portavoz del BNG Ana Pontón. «Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa», dice el cartel promovido por el Gobierno gallego.

La portavoz nacionalista intervino en el programa para explicar su postura crítica con esta campaña de la Xunta, que considera «intolerable» y mantuvo un intercambio de opiniones con el exministro José Manuel García-Margallo. Afirmó la política gallega que esta campaña es «machismo institucional» y que, en su opinión, es preciso poner el foco en los agresores. Fue entonces cuando Mariló Montero, presentadora titular del programa vespertino en ausencia de Risto Mejide, consideró que debía intervenir para frenar los argumentos de Ana Pontón.

El Partido Popular de Galicia compartió en redes sociales el vídeo del momento respaldando la actitud de Montero frente a «las mentiras de Ana Pontón».

«Que ya me cabreo, coño, cojones», dijo en tono muy airado Mariló Montero. Ana, de verdad, es que estamos mezclando todas las cosas. Ahí lo que enfada muchísimo es las mezclas que hacéis y la politización que hacéis, que en el Día de la Violencia contra la Mujer estéis hablando de las peleas de los partidos políticos y de que uno es más feminista que el otro. No creo yo que estén deseando que las mujeres sean violadas, hija mía, dejad de mezclar las cosas»

«Os metéis en vuestra estrategia. A mí lo que me importa hoy sinceramente es que hagáis discursos eficaces para que los... -no puedo decir lo que se me ocurre- dejen de matar y de pegar a las mujeres», dijo la presentadora. Ana Pontón quiso responder a las afirmaciones de Montero, pero esta cortó tajantemente el debate: «Ana, no permito ya nada más, ya lo has dicho todo».

«Creo que todas estamos en contra de la violencia machista y cuando denunciamos una campaña como esta estamos precisamente trabajando para que no...», intentó argumentar Ana Pontón, pero la presentadora la arrolló sin dejarle terminar la frase. «¡Bueno pues gracias! Como estás diciendo que parece que solo lo hacéis vosotros y que todo el Gobierno dice que no, que quieren que las violen a las mujeres...», comentó Montero, ante lo que Pontón replicó: «No he dicho en ningún momento eso».

Montero la acusó de decir «cosas muy graves», a lo que la portavoz del BNG intentó añadir: «Todo es muy grave. También es muy grave decir que hay una ley que quiere poner a los violadores en la calle. No es verdad. Lo que estamos diciendo es que la ley si tiene algún problema que se cambie». Montero seguía hablando por encima de la exposición de Pontón sin permitir que se escuchasen sus palabras. «Que paren de sacar a violadores a la calle y dejad de decir que todos son machistas y quieren que las mujeres sean violadas. Se nos va mucho la olla, Ana, jolín», dijo la presentadora.

Pontón le replicó: «Estás poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho». Montero le reprochó: «Es que cuando se os hace una crítica enseguida decís que se ponen en vuestra boca las cosas». «Podemos ver el vídeo cuando quieras», dijo Pontón en tono pausado ante una Mariló Montero muy nerviosa que zanjó el tema -«os metéis unos puñalones tremendos», dijo- y dio paso a una pausa en el programa para rebajar la tensión.