Feijoo redobla el choque con Sánchez y dice que Bildu ha conseguido más con su Gobierno que en sus años de violencia

La Voz

ACTUALIDAD

Alberto Núñez Feijoo junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida
Alberto Núñez Feijoo junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida CARLOS LUJÁN | EUROPAPRESS

«No insultar no significa arrodillarnos y callarnos», advierte el líder de la oposición en un acto en Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso

26 nov 2022 . Actualizado a las 17:40 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha recrudecido este sábado su choque con Pedro Sánchez denunciando su «soberbia», «arrogancia» y «autoritarismo». Tras criticar sus pactos con aquellos que quieren irse de España, ha afirmado que Bildu «ha conseguido más con Sánchez» en este momento que «durante todos los años de violencia» a los que ha sometido a España.

Así se ha pronunciado en un acto organizado por el PP bajo el título «En defensa de un gran país» en el Polideportivo Antonio Magariños, situado junto a las instalaciones del I.E.S Ramiro de Maetzu en el que estudió y jugó al baloncesto el presidente del Gobierno. Previamente, han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ante unas 2.000 personas, Feijoo ha cargado duramente contra Sánchez y su gestión, avisando que se «equivoca» si cree que la mayoría de españoles van a quedarse «callados, mudos» y sin reaccionar. «No insultar no significa arrodillarnos y callarnos», ha aseverado.

Por eso, el presidente del PP ha pedido convertir la «indignación de lo que está pasando en votos». «Nuestro objetivo no es llenar las calles sino llenar las urnas, de geste libre que vota libremente», ha proclamado, ante lo que uno de los asistentes ha gritado: «Hay que llenar las calles también».

El jefe de la oposición ha lanzado así un mensaje velado a Vox. El partido de Santiago Abascal ha convocado este domingo una manifestación en la Plaza de Colón en protesta por la derogación del delito de sedición, mientras que los populares han optado por una campaña de actos recorriendo España, como el de Madrid. El jueves estuvieron en Badajoz, hoy en Madrid y la próxima semana harán parada en Albacete y Zaragoza.

Feijoo ha puesto al auditorio en pie cuando ha preguntado a los presentes si se imaginan qué podría ocurrir si tienen a Sánchez otros cuatro años en el Palacio de la Moncloa. «Esto ha de terminar, ha de finalizar, y democráticamente lo vamos a hacer», dijo, cosechando una cerrada ovación.