Kim Jong-un reaparece con su hija y dice que aspira a tener la mayor fuerza nuclear del mundo

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

El líder norcoreano, Kim Jong-un, junto a su hija
El líder norcoreano, Kim Jong-un, junto a su hija KCNA | REUTERS

Las fotos muestran al líder norcoreano con la que se cree que es su hija mediana y junto a científicos y militares involucrados en el último lanzamiento de un misil intercontinental

28 nov 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

Kim Jong-un volvió a aparecer públicamente junto a su hija en una sesión de fotos publicadas ayer por los medios estatales, donde posan con altos cargos del régimen de Pionyang involucrados en el último lanzamiento de un misil intercontinental. El líder norcoreano aprovechó para expresar su esperanza de que el Ejército del país se convierta en el más poderoso del mundo.

Las fotos, publicadas por la agencia estatal KCNA, muestran a Kim en varias poses al lado de una niña, se cree que su hija mediana, Kim Ju-ae, con un abrigo negro y que recuerda a la primera dama, Ri Sol-ju.

La KCNA menciona que en las fotos aparece el líder supremo «con su querida hija» y con militares y científicos «que contribuyeron al lanzamiento de prueba exitoso del Hwasong-17», un test llevado a cabo el día 18 y que supone otro avance para el programa armamentístico del régimen.

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Ejército de científicos

En el acto conmemorativo del último test armamentístico de Pionyang, Kim también se mostró confiado en que «las capacidades autodefensivas norcoreanas alcanzarán la posición de las más fuertes del mundo». Esos objetivos se lograrán «con el amplio ejército de científicos y técnicos intensamente leales al Partido» y con «las valientes municiones de trabajadores y el apoyo del pueblo», señaló.

Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Expertos de inteligencia surcoreana consideran que Kim habría tenido tres hijos con Ri Sol-ju en torno a los años 2010, 2013 y 2017.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en el 2013 que cogió en brazos «a su hija Ju-ae», un bebé por entonces.