Macron cesa a una secretaria de Estado por supuestas irregularidades sobre su patrimonio

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Caroline Cayeux, ex secretaria de Estado de Colectividades Territoriales
Caroline Cayeux, ex secretaria de Estado de Colectividades Territoriales BENOIT TESSIER | Reuters

El Elíseo se ha limitado a confirmar en un comunicado la salida de Caroline Cayeux, «propuesta por la primera ministra», Elisabeth Borne

28 nov 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha apartado este lunes del Gobierno a la secretaria de Estado de Colectividades Territoriales, Caroline Cayeux, después de que supuestamente la institución que vigila el patrimonio de los altos cargos públicos encontrase algunas incongruencias.

El Elíseo se ha limitado a confirmar en un comunicado la salida de Cayeux, «propuesta por la primera ministra», Elisabeth Borne, sin entrar en motivos. Le sucederá en el puesto Dominique Faure, actual responsable de territorio rural en el Ejecutivo galo.

Cayeux ya fue objeto de polémica tras su nombramiento, después de que saliesen a la luz unas declaraciones del 2013 en la que criticaba la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo alegando que «va en contra de la naturaleza». «Tengo muchos amigos entre toda esa gente», declaró entonces para intentar desvincularse de sus palabras pasadas.

Su salida, sin embargo, deriva de desacuerdos con la Alta Autoridad de la Vida Pública, según el diario Le Parisien, que adelantó la noticia. Un aliado citado por este periódico ha asegurado que «Caroline dimite para defenderse mejor y no entorpecer la labor del Gobierno», si bien la nota oficial de la Presidencia atribuye la iniciativa a Borne y Macron y no a Cayeux.