Maroto dice que la reforma de la sedición estaba en la agenda del Gobierno

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este domingo junto al embajador de Arabia Saudí, Azzam Abdulkarim Al-Qain, durante la ceremonia de entrega de la tercera de las cinco corbetas que Navantia ha entregado a la Royal Saudi Naval Force (RSNF) en el astillero de San Fernando (Cádiz).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este domingo junto al embajador de Arabia Saudí, Azzam Abdulkarim Al-Qain, durante la ceremonia de entrega de la tercera de las cinco corbetas que Navantia ha entregado a la Royal Saudi Naval Force (RSNF) en el astillero de San Fernando (Cádiz). Román Ríos | EFE

Negó también que el voto favorable de ERC a los Presupuestos haya sido importante para sacar adelante las cuentas

04 dic 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, defendió en Cádiz que la reforma del delito de sedición «estaba en la agenda legislativa del Gobierno» y que votar en contra de los Presupuestos para el 2023 es «votar en contra de España», negando que el voto favorable de ERC haya sido importante para sacar adelante las cuentas, recoge Europa Press.

«Lo importante es que el Gobierno, a pesar de su minoría en el Parlamento, va a sacar adelante unos Presupuestos Generales para el 2023 que refuerzan nuestra agenda social y también para invertir en la economía», afirmó al ser preguntada sobre el apoyo de ERC a las cuentas a cambio de derogar la sedición, como el sábado admitió Gabriel Rufián. «En cambio —dijo—, tenemos al PP y a la ultraderecha que están pensando más en votar en contra de España que en apoyar a España».