La ministra Reyes Maroto pide «tiempo» para que la ley del «solo sí es sí» se desarrolle

La Voz CADIZ / EFE

ACTUALIDAD

Maroto en Cádiz junto al embajador de Arabia Saudí en la entrega este domingo de una fragata de Navantia
Maroto en Cádiz junto al embajador de Arabia Saudí en la entrega este domingo de una fragata de Navantia Román Ríos | EFE

Contradice a la titular de Defensa y asegura que la posición del Gobierno es «unánime»

04 dic 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido «tiempo» para el desarrollo de la ley del «solo sí es sí» y ha asegurado que la postura del Gobierno es «unánime» ante la posibilidad de realizar modificaciones en la norma.

Maroto se ha pronunciado así este domingo en San Fernando (Cádiz), después de que la titular de Defensa, Margarita Robles, abogara este sábado por cambiar la ley si se considera que tiene «lagunas» para proteger a las víctimas de violencia sexual.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maroto ha dicho que la posición del Gobierno es «muy clara» y que se ha aprobado una ley que «lo que trata es de proteger a las víctimas de violencia de género», por lo que hay «una posición unánime para que la ley se desarrolle».

«Era una necesidad que se pudiese tener una ley a la altura del desafío que plantea esta lacra, ya que cada día muere una mujer y eso es algo que teníamos que poner en nuestra agenda política», ha remarcado Reyes Maroto.

Sobre la posibilidad de que se estudie una modificación ha dicho que «hoy las víctimas están más tranquilas» porque se ha dado a la sociedad «un instrumento para que la violencia de género desaparezca, pero hay que dejar a la ley caminar y para que se despliegue se necesita un poco de tiempo».

La ministra se ha pronunciado también sobre si la reforma del delito de sedición ha sido clave para recibir el voto favorable de ERC en los presupuestos de 2023 y ha dicho que «esa reforma ya estaba prevista en la agenda legislativa».

«El Partido Popular y la extrema derecha están más pendientes de votar en contra de España que en apoyar a España, pero los presupuestos generales de 2023 representan el futuro y son los mejores que puede tener España», ha sentenciado.