Prisión para uno de los dos detenidos por el caso del cuerpo descuartizado en Barcelona

Cristian Reino BARCELONA / COLPISA

ACTUALIDAD

Un agente controla la zona donde se encontró el cadáver del ciudadano alemán dentro de un contenedor
Un agente controla la zona donde se encontró el cadáver del ciudadano alemán dentro de un contenedor Lorena Sopêna | EUROPAPRESS

Los arrestados son dos hombres, de 31 y 51 años, de nacionalidad irlandesa y ucraniana y compartían piso con la víctima

05 dic 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, relacionadas con el hallazgo, días atrás, del cadáver descuartizado de un hombre en un contenedor en el centro de Barcelona. El cuerpo sin vida fue encontrado sin cabeza y sin las extremidades. Se llamaba Alex y era ciudadano alemán. De unos 50 años. El torso de la víctima estaba dentro de una bolsa de basura, que a su vez estaba dentro de una maleta y al fondo del contenedor y fue encontrado por un chatarrero que buscaba piezas en las basuras.

Tras comparecer ante el juzgado de guardia este lunes, el juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos. Tiene nacionalidad irlandesa y está investigado por homicidio. El otro, de origen ucraniano, ha quedado en libertad, pues ninguna de las partes personadas en el caso ha solicitado su ingreso en la cárcel. Como medidas cautelares, el juzgado de guardia ha acordado la retirada de su pasaporte, la prohibición de salida del territorio y comparecencias puntuales en el juzgado.

El hallazgo se produjo el martes pasado. Fuentes de la investigación, señalaron que el cadáver llevaba poco menos de un día en el contenedor, aunque el cuerpo llevaba sin vida varios días. Ni la cabeza ni las extremidades fueron encontradas en los días posteriores. Para saber la identidad de la víctima, se estaba pendiente de las pruebas de ADN y de las listas de desaparecidos. En un primer momento, se apuntó a un posible ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico como posible móvil del crimen. Pero todas las hipótesis siguen abiertas. Amigos de la víctima, ante su desaparición y echarle en falta, pusieron a la Policía sobre la pista. Los dos arrestados compartían piso con la víctima, en la calle Casanova de la capital catalana, muy cerca del contenedor donde fue hallado el torso descuartizado.

Los Mossos han informado este lunes que los dos hombres iban a pasar a disposición judicial. La Policía catalana relaciona a los dos detenidos, de 31 y 51 años, con el hallazgo del cuerpo descuartizado. Según señala el cuerpo autonómico, en el marco de la investigación, se han encontrado indicios en un domicilio que relacionan el inmueble con el crimen. Se trata del inmueble que compartían los tres. La víctima era el inquilino del piso y habría realquilado las habitaciones a los dos detenidos. El móvil del crimen es en estos momentos toda una incógnita.