El niño que desapareció en Huelva con su abuelo sigue muy grave y pendiente de evolución de daños

La Voz AGENCIAS / EFE

ACTUALIDAD

Helicóptero con el que se desplazó al niño al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Helicóptero con el que se desplazó al niño al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fermín Cabanillas | EFE

Los médicos temen que el pequeño pueda sufrir secuelas. Su abuelo fue encontrado sin vida este jueves

09 dic 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

El niño de 22 meses de Manzanilla (Huelva) hallado en la mañana de este jueves junto a su abuelo, con quien desapareció de la localidad el miércoles, sigue en estado «muy grave» en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sin que su estado haya tenido evolución alguna durante la noche.

Según han informado a EFE fuentes del hospital, el menor, que cumplirá dos años el próximo febrero, continúa en la UCI del centro hospitalario, donde ingresó ayer tras ser atendido en primera instancia en el centro de salud de La Palma del Condado, y desde allí ser trasladado en helicóptero al hospital sevillano.

Fuentes cercanas a la familia han explicado que los médicos están preocupados por las secuelas que le puedan quedar al pequeño, con posible daño cerebral, aunque han informado a los padres de que lo prioritario es observar su evolución durante las 48 horas siguientes al ingreso. Por su parte, desde la Guardia Civil se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición así como lo sucedido posteriormente, que llevó al pequeño a ese estado y al abuelo a la muerte.

Abuelo y nieto desaparecieron el miércoles después de que salieran en un coche, un Skoda Octavia color negro, en el que fueron encontrados al día siguiente por unos vecinos en un camino del término municipal de Villarrasa. El abuelo fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, aunque falleció antes de llegar. Durante la mañana de hoy se le practicará la autopsia.