Lambán se alinea con Page y critica la revisión del delito de malversación

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán Javier Cebollada | EFE

El presidente de Aragón apuesta por agravar más las penas por cometer un delito como el que hicieron los independentistas convocando un referendo ilegal

14 dic 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

Segundo barón socialista que se pronuncia abiertamente sobre la reforma del delito de malversación. El presidente de Aragón, Javier Lambán, sigue al de Castilla-La Mancha en sus críticas y afirma que malversar fondos públicos para llevar a cabo un delito «gravísimo» como el que cometieron los independentistas el 1-O debería tener una consideración agravada en lugar de ser atenuante.

En declaraciones a los medios de comunicación en Alcañiz, donde este miércoles el rey Felipe VI inaugura la exposición De territorio. 5x50, Lambán se ha referido al acuerdo entre el PSOE y ERC para eliminar el delito de sedición y rebajar el de malversación, aunque ha rehusado hablar explícitamente de lo dicho al respecto por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

«Soy dueño de mis opiniones y procuro no hacerlo sobre las de los demás», ha dicho Lambán, quien ha confesado que le preocupa el ruido que invade a la política española y contribuir a ello «no es precisamente de lo mas agradable». A pesar de ello insistió en que considera «gravísimo» que se utilicen fondos públicos para cometer delitos como los que cometieron los independentistas catalanes con la convocatoria y celebración del referendo. Ante esta situación, según Lambán, el Estado debe «rearmarse». También hizo un llamamiento a los demócratas para que sean autocríticos con lo que se ha venido haciendo en los últimos treinta años: que la gobernabilidad del país dependa de los extremos.