Detenido en Lérida por acabar con la vida de su pareja, dada por desaparecida

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de los Mossos D'Esquadra en una imagen de archivo.
Agentes de los Mossos D'Esquadra en una imagen de archivo. MOSSOS D'ESQUADRA | EUROPAPRESS

Los Mossos localizaron el cadáver de la mujer en el trastero del piso del varón

17 dic 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a un hombre de 40 años acusado de matar a su pareja, una mujer de 34 años a la que se había dado por desaparecida desde el pasado domingo y cuyo cadáver se localizó en el trastero de su piso en Lérida.

Según informaron los Mossos en un comunicado, ha sido hacia las 13.30 horas cuando agentes de la policía autonómica han encontrado el cuerpo de la mujer en su domicilio del barrio de Balàfia, de la ciudad catalana, y posteriormente localizaron y arrestaron a su pareja como supuesto autor del homicidio.

La víctima, según fuentes cercanas al caso, es Irina Mihaela, que estaba desaparecida desde el pasado domingo cuando se la vio con vida por última vez y de quien los Mossos emitieron un aviso de búsqueda, con su foto y con sus datos personales, para tratar de localizarla. El hombre detenido había ingresado esta semana en el área de salud mental del Hospital Universitario Santa María de Lérida.

La División de Investigación Criminal de los Mossos ha asumido la investigación para tratar de aclarar las causas del crimen. De confirmarse que se trata de un crimen machista, sería la séptima mujer asesinada este año en Cataluña por su pareja.

En la localidad gaditana de la Línea de la Concepción la policía detuvo a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia. El arrestado supuestamente asestó cinco puñaladas a su expareja, una mujer de 44 años de edad, en la madrugada del pasado día 6 de diciembre.