Localizadas con vida las diez personas desaparecidas por una avalancha en Austria
ACTUALIDAD
El suceso tenía lugar este domingo en una estación de esquí a más de 2.700 metros
26 dic 2022 . Actualizado a las 09:47 h.La Policía de Austria ha anunciado en la madrugada del lunes que ha encontrado a todas las personas que estaban desaparecidas después de que quedasen sepultados al producirse un alud de nieve en la estación de esquí de Lech Zürs, en Vorarlberg.
Los servicios de emergencia han informado de que cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad, mientras que las otras seis personas no han resultado afectadas, según informa la agencia de noticias austriaca APA y recoge Europa Press
«De acuerdo con el estado actual de conocimiento, se puede suponer que no faltan más personas», han indicado las autoridades, que agregan que este lunes se realizará un registro de seguridad final.
Los hechos
La avalancha se produjo este domingo sobre las 15.00. hora local (14.00 gmt), a una altura de 2.720 metros y alcanzó una pista de esquí en la localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria. Tras recibirse la primera alerta, se desplegó un dispositivo de búsqueda y rescate con más de 200 efectivos.
Varios helicópteros participaron en la búsqueda, hasta que la caída de la noche obligó a que tomaran tierra. También se emplearon perros especializados.