Concha Velasco, ingresada tras un empeoramiento de su estado de salud

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Europa Press Reportajes

Su hijo confirma en un comunicado enviado a «Vanitatis» que desde el verano del 2021, cuando cayó enferma, su salud se ha ido deteriorando progresivamente

27 dic 2022 . Actualizado a las 19:04 h.

Preocupación en torno al estado de salud de Concha Velasco. Como ha adelantado el diario 20 minutos y ha confirmado su hijo Manuel en un comunicado enviado al portal Vanitatis, se encuentra ingresada en un hospital madrileño después de haber sufrido un empeoramiento en su estado durante las últimas horas. Con ella se encuentran sus dos hijos, no la han dejado sola en ningún momento. 

No es el primer bache que la cantante ha tenido que sortear. Desde el verano del 2021, cuando cayó enferma, Velasco ha tenido que ser hospitalizada en un par de ocasiones. «Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad. Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas. Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto», escribó Manuel Velasco a Vanitatis

Fue el pasado 29 de noviembre, coincidiendo con su 83 cumpleaños y después de semanas de rumores sobre un nuevo bache en su salud, cuando José Sacristán acudía a visitarla a la residencia en la que vive desde principios de 2022 y confesaba a la prensa cómo se encontraba la actriz: «Está flojita, está delicada, pero está bien, está bien. Está pachuchilla, pero es Concha Velasco hasta que haya de ser».

Unas declaraciones que dejaban entrever que la inolvidable chica yeyé estaba atravesando por un momento muy complicado que, desafortunadamente, ahora se confirma. Sin embargo, su hijo Manuel ha intentado tranquilizar a sus seguidores declarando a Vanitatis que toda la familia está apoyándola en este nuevo ingreso y confían en que le den el alta pronto.

El pasado mes de marzo se conocía que, por decisión propia, Velasco se trasladaba a vivir a una residencia privada para mayores en el centro de Madrid. Por aquel entonces, la actriz —que vivía con su hijo menor, Paco, desde su retiro de los escenarios meses atrás—, declaraba a Semana que el motivo habían sido los problemas de movilidad —desencadenados de una artrosis— que arrastraba. «Hemos decidido que es lo mejor para mí», declaraba. Allí, la actriz seguía haciendo vida normal: «Mi habitación es un palacio, de verdad, y además me han permitido traer mis muebles, mis premios, mis cuadros y mis cosas favoritas. Estoy muy contenta», confesaba.