El PP pide a Montero y Marlaska que comparezcan ante el repunte de violencia machista

La Voz MADRID/EFE

ACTUALIDAD

Protesta contra la violencia machista en Madrid.
Protesta contra la violencia machista en Madrid. Fernando Sánchez | EUROPAPRESS

Su secretaria general, Cuca Gamarra, considera que las cifras de víctimas son «inasumibles»

30 dic 2022 . Actualizado a las 11:56 h.

El PP ha pedido la comparecencia urgente de los ministros de Igualdad e Interior, Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso para analizar lo que está pasando ante el repunte de casos de violencia machista y adoptar las medidas que sean necesarias en el marco del pacto de Estado.

Así lo ha asegurado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en RNE recogida por EFE, que la que ha avanzado que su partido ha registrado este jueves una petición en este sentido en la Cámara Baja, por considerar que las cifras de violencia machista son «inasumibles».

Gamarra ha trasladado su rechazo a todos estos crímenes y su solidaridad con las familias que están sufriendo esta lacra social, a la vez que se ha comprometido a trabajar desde la unidad «todos juntos» contra la violencia de género. «Ni una sola mujer en nuestro país tiene que morir asesinada por la violencia machista. Esto no es asumible», ha apuntado Gamarra, antes de agregar que «sin duda algo está pasando y es necesario una reflexión» al respecto.

En este sentido, ha pedido que los miembros del Gobierno que abandonen su «enfrentamiento» para empezar a trabajar y asuman las responsabilidades que hay que asumir, en lugar de señalar a los jueces y a las fuerzas de seguridad como responsables.

Tras insistir en que ahora lo que hace falta es unidad, Gamarra ha defendido la necesidad de que el pacto de Estado contra la violencia de género se alimente «día a día» y esté «activo», algo que está «faltando durante toda esta legislatura por parte del Ministerio de Igualdad», ha apostillado.