Consternación en el ciclismo asturiano por la muerte de «Guti» a los 44 años

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Guti (a la derecha) en la prueba de Puente Viesgo de 2015
Guti (a la derecha) en la prueba de Puente Viesgo de 2015 Federación Asturiana de Ciclismo

Agustín Navarro Vidal fue campeón de España, Europa y del Mundo de ciclocross en su categoría

02 ene 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

Triste inicio de año para el deporte asturiano. Agustín Navarro Vidal, más conocido como «Guti», falleció en la tarde de Nochevieja a los 44 años de edad. La noticia ha causado un gran impacto entre los ciclistas asturianos, ya que era una persona muy querida que había llegado a ser campeón del mundo de ciclocross en su categoría.

La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales y el mensaje publicado por la Federación Asturiana de Ciclismo se llenó de comentarios que lamentaban el triste suceso. La Federación expresaba el «vacío» que deja el fallecimiento de «Guti» y reconocía que «nadie daba crédito a la triste noticia».

«Guti» fue al mismo tiempo campeón de España, de Europa, y del Mundo de ciclocross en el año 2018, según recuerda la Federación. Pero a pesar de sus éxitos deportivos, los que le conocieron destacan su calidad humana. Y como prueba de ello recuerdan la anécdota que protagonizó el 12 de diciembre de 2015 en Puente Viesgo, Cantabria. Ismael Esteban lideraba la carrera y, tras un pinchazo, pasó a ocupar la tercera posición. Faltaban 100 metros y Esteban llevaba su bici al hombro, momento en el que «Guti» llegó a su altura, pero no le adelantó y cruzó la línea de meta en cuarta posición. En declaraciones tras la carrera, explicó que Esteban había sido mejor que él en carrera y que no se merecía quedar sin podio.

Actos como ese son los que permitieron que «Guti» se ganase la simpatía de compañeros y rivales.