McDonald's anuncia despidos para este 2023

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MAY JAMES | REUTERS

La cadena emplea a unos 200.000 trabajadores en todo el mundo

07 ene 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

La multinacional estadounidense de comida rápida, McDonald's, ha anunciado que acometerá despidos en la compañía a partir del próximo mes de abril, siguiendo la estela de otras empresas que han visto reducidos sus beneficios respecto al 2021. 

En unas declaraciones al diario económico Wall Street Journal, el director ejecutivo de la cadena, Chris Kempczinskin, dijo que tomarán «difíciles» decisiones en torno al personal que está en plantilla, y lo explicó así: «Algunos empleos que existen hoy serán trasladados, o van a desaparecer», dijo, tal y como recoge Efe. 

La compañía, famosa por sus hamburguesas y símbolo en el mundo del estilo de vida americano, emplea a unas 200.000 personas en restaurantes de su propiedad. Tres de cada cuatro fuera de Estados Unidos, según sus datos. Todavía se desconoce la cifra total de despidos o si afectarán a sus establecimientos en España

Este anuncio, aún siendo vago, se suma a los recortes de empleos anunciados en ámbitos tan diversos como las empresas tecnológicas (Amazon, Meta o Twitter), la banca -Citigroup o Morgan Stanley-, farmacéuticas y empresas de entretenimiento.

Y aunque todos estos recortes se producen en medio de amenazas cada vez más claras de una recesión, el mercado nacional del empleo sigue mostrándose fuerte en Estados Unidos: el desempleo bajó dos décimas en diciembre y se situó en un 3,5 %.

Los despidos en McDonald´s podrían explicarse porque la cadena cerró los primeros seis meses del año con un beneficio neto de 2.292 millones de dólares, un 39 % menos respecto al mismo período del 2021. Al igual que han hecho otras compañías, para lograr mantener el listón han preferido ajustar gastos empezando por las plantillas.