Domingo negro con tres mujeres asesinadas en Cádiz, Almería y Ciudad Real

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

GUARDIA CIVIL

La víctima manchega tenía 24 años y acababa de cenar con sus compañeras del equipo de fútbol sala de Piedrabuena

08 ene 2023 . Actualizado a las 16:30 h.

Después de un diciembre negro, la lacra de la violencia machista no da tregua en este recién iniciado 2023. Este domingo, dos mujeres fueron asesinadas presuntamente por sus parejas en Cádiz y Ciudad Real. Y otra en Almería por un hombre que confesó el crimen. Los dos primeros casos todavía no están confirmados como violencia machista, pero todo apunta que lo sean. Y, de confirmarse, estos crímenes serían los primeros del 2023, informa Colpisa.

La policía detuvo ya a las parejas de las víctimas de Ciudad Real y Cádiz como supuestos autores de sus muertes. El primer suceso que se conoció fue el del fallecimiento de una joven de 24 años en Piedrabuena (Ciudad Real) tras ser agredida con un arma blanca en su domicilio, en el que el arrestado y ella vivían con la hija de ambos, de 3 años. Los hechos ocurrieron a las 3.30 de la madrugada, según la misma fuente. El hombre negó ser el autor de los hechos y aseguró que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo cuando jugaba con él.

Fue el agresor quien dio la voz de alarma a Emergencias. Una dotación de la Guardia Civil detuvo al presunto autor del apuñalamiento, el marido de la víctima, Eduardo, de 30 años. El Ayuntamiento de Piedrabuena celebró este domingo un pleno extraordinario «como rechazo a la violencia y al terror», dijo su alcalde, José Luis Cabezas, quien confirmó que no había denuncias previas por malos tratos. La chica jugaba en el equipo de fútbol sala del municipio y la noche pasada había cenado con sus compañeras.

Antecedentes con otra pareja

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este domingo en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años por la muerte de una mujer de 46, cuyo cuerpo sin vida fue localizado con heridas de bala en una vivienda. Los hechos también sucedieron de madrugada. Un ciudadano que oyó disparos alertó a la policía. El presunto autor fue detenido sobre las 4.00 horas. Portaba un revólver y estaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas. Confesó que «había matado a su amor». Tiene antecedentes por violencia de género por otra pareja y el caso permanece en el sistema VioGén como caso inactivo. Después se informó de la detención de un segundo hombre, este como testigo del crimen. De confirmarse estos casos, las asesinadas por sus parejas ascenderían a 1.184 desde el 2003.

Además, la Guardia Civil de Almería detuvo en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que estranguló a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella. Esta, rumana de 44 años, y él, senegalés de 30, no eran pareja. Él también tiene antecedentes en el sistema VioGén en relación con otra mujer.