El PP reprocha a Vox sus errores con el «teatrillo de la moción de censura» y el voto contra los presupuestos de Madrid

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Miguel Tellado, secretario de Organización del PP.
Miguel Tellado, secretario de Organización del PP.

Miguel Tellado ve a su partido con posibilidades de ganar en todas las comunidades el próximo 28M

08 ene 2023 . Actualizado a las 13:43 h.

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, considera que Vox ha cometido dos «errores» estas últimas semanas, citando su propuesta de registrar una moción de censura contra Pedro Sánchez que va a proporcionar una «victoria parlamentaria» al presidente del Gobierno y su decisión de votar en contra de los Presupuestos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

«Creo honestamente que Vox se ha equivocado emitiendo ese voto en contra de los presupuestos de la Comunidad de Madrid porque con esa actitud lo que ha hecho es beneficiar a la izquierda y beneficiar a la izquierda radical de la Comunidad de Madrid», ha declarado Tellado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Tellado ha advertido del rechazo que este voto provoca en su propio electorado. «No creo que ningún votante de Vox quisiera eso. No lo creo sinceramente y por lo tanto, creo que se han equivocado», ha abundado.

En cuanto a la moción de censura, el responsable de Organización del PP ha criticado que se presente cuando «no tiene ninguna posibilidad aritmética de prosperar» y que lo que va a hacer es «reforzar» a Pedro Sánchez con una «victoria parlamentaria» que puede interpretarse como que se «legitima la acción del presidente del Gobierno».

Por eso, ha insistido en que presentar una moción de censura que no tiene posibilidades de salir adelante «no es una buena decisión» sino «un error». «Y después de que la moción de censura no prospere veremos a un Pedro Sánchez henchido y satisfecho de superarla. Y nosotros desde luego lo que queremos es echar a Pedro Sánchez, pero echarlo de verdad y no hacer un teatrillo un día en el Congreso de los Diputados», ha enfatizado.

Tellado ha señalado que hay que echar a Sánchez «votando todo el mundo» en las urnas y ha recalcado que por eso su partido ha reclamado elecciones «cuanto antes» para que los españoles puedan pronunciarse porque «Pedro Sánchez es un fraude político en España».

El dirigente del PP ha subrayado que Sánchez se presentó a los comicios en 2019 «diciendo que haría una cosa y finalmente ha hecho la contraria y eso ha sucedido en todas las promesas electorales del que hoy es presidente del Gobierno».

El responsable de Organización del PP ha recalcado que Pedro Sánchez es un «presidente ilegítimo», subrayando que la «hoja de servicios» del jefe del Ejecutivo es «tremenda» después de haber incumplido todas sus promesas.

Así, ha recordado que Sánchez dijo que «no iría de la mano» de Bildu ni de ERC y «al final se ha entregado a ellos» y ha censurado que también haya «acercado a presos etarras a las cárceles vascas a cambio de votos»; haya «echado a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra porque se lo ha exigido Bildu»; o «haya otorgado indultos a los políticos catalanes que participaron en el procés contra la voluntad del Tribunal Supremo».

«Estamos ante un presidente del Gobierno que ha derogado el delito de sedición de nuestro Código Penal porque se lo exigían aquellos que lo habían incumplido durante el procés; estamos ante un presidente del Gobierno que ha reducido las penas por malversación porque los políticos condenados por malversación así se lo exigían para seguir manteniéndole su apoyo», ha manifestado.

Por todo ello, Tellado ha afirmado que Sánchez es un «presidente del Gobierno indigno del cargo que ocupa» tras un «ejercicio de engaño masivo y de engaño colectivo a toda la ciudadanía, especialmente a los que lo votaron».

«Ganó las elecciones legítimamente hace tres años y medio pero lo cierto es que ha perdido la legitimidad del gobernante. Le asiste la legitimidad de origen en su elección pero no tiene la legitimidad de ejercicio porque ha hecho todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer cuando se presentó a las elecciones», ha insistido.

El dirigente del PP ha asegurado que «hoy lamentablemente hay al frente del Gobierno a un cínico con mayúsculas» que «dice una cosa y hace exactamente la contraria» y por eso «no merece seguir ni un día más al frente del Gobierno».

El responsable de Organización del PP ha señalado que el Gobierno está «jugando con el dolor y la necesidad de la gente» y le ha recriminado que «primero» quite dinero del «bolsillo» manteniendo «los impuestos más altos de la historia de España» y ahora «se lo quiera dar solo a algunos en cheques electorales o minicheques».

Así, ha dicho que ese cheque anual de 200 euros que ha aprobado el Gobierno se aplicaría a familias con rentas de hasta 27.000 euros cuando «200 euros pueden ser aproximadamente lo que ha subido la cuota mensual de una hipoteca media en España».

«Un plan chapucero»

De la misma manera, ha recalcado que es un «insulto a la inteligencia» que cuando anuncia una rebaja del IVA de los alimentos de primera necesidad no incluya la carne, el pescado o las conservas. «Creemos que este plan chapucero se queda corto, tiene una mentalidad claramente electoralista y le falta al respeto a la mayoría social de nuestro país», ha proclamado.

«Son medidas para tapar la situación en la que se encuentra el Gobierno actual, una situación de descrédito absoluto porque acaban de aprobar la derogación del delito de sedición y el abaratamiento del delito de malversación con nocturnidad y alevosía, pero lo cierto es que al final se ha enterado toda España de lo que está haciendo este Gobierno y es que están legislando para delincuentes», ha dicho.

Así, el senador gallego ha indicado que «este es un Gobierno que trabaja al servicio de delincuentes o un Gobierno que trabaja para abaratar las penas de delincuentes y eso es lo que trata de ocultar Pedro Sánchez con este plan anticrisis. Es para tapar la crisis del Gobierno, no la crisis de las familias, la crisis de las personas».

Buenas perspectivas electorales

 El vicesecretario de Organización del PP considera que su partido tiene opciones de «ganar y gobernar» en todas las comunidades autónomas en las elecciones del 28 de mayo porque habrá un «voto de castigo a Pedro Sánchez» en esa primera cita con las urnas del 2023. Además, ha avisado a los barones socialistas que van a ver cómo se frenan sus opciones electorales por no haberse desmarcado del jefe del Ejecutivo.

«El mejor antídoto para echar a Pedro Sánchez se llama PP. Y ese antídoto podemos empezar a aplicarlo ya en las elecciones municipales y autonómicas y será ese punto de partida para, meses después, iniciar el cambio en el conjunto de España con un cambio de Gobierno que creemos que es lo que ansía la mayoría del país en estos momentos», ha declarado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Tellado ha destacado que su partido tiene «posibilidades» en todas las autonomías, como recogen las encuestas. «Nos hemos preparado para los retos electorales del año 23 y creo que a día de hoy estamos en condiciones de asegurar que el PP conservará todas las CC.AA. donde hoy estamos gobernando -Madrid y Murcia- y que tenemos opciones en todas las demás de ganar y gobernar y eso no lo puede decir cualquier partido en nuestro país», ha manifestado.

De la misma manera, ha destacado que el PP tiene opciones en «muchísimas capitales de provincia», citando por ejemplo el caso de Valencia y de la capital andaluza. «Creo que Sevilla es perfectamente alcanzable y creo que Valencia también lo es», ha recalcado.

Tellado se ha mostrado convencido de que la noche electoral del próximo 28 de mayo el PP «va a dar grandes sorpresas» porque «en España hay una pulsión de cambio que recorre todo el territorio» ante el «gran hartazgo» del «partido sanchista» que lidera el jefe del Ejecutivo.

En cuanto a si el PP se plantea hacer una oferta a Cs ante las municipales, Tellado ha expresado su respeto ante la «delicada situación interna» por la que atraviesa la formación naranja y ha apelado a sus votantes para que «unan el voto de centroderecha en la papeleta del PP» para así «vencer al PSOE de Pedro Sánchez», algo que, según ha dicho, es «lo más útil».

En este sentido, ha animado a los votantes de Ciudadanos a que «hagan valer su voto» en las urnas, de forma que sea «útil». A su juicio, «lo natural sería traerlo a casa común del centroderecha que es el PP».

Ataques a Feijoo

Al ser preguntado si Alberto Núñez Feijoo también se la juega en las elecciones de mayo si no consigue al final que el mapa se tiña de azul, Tellado ha respondido que «quien se la juega es España» porque si al país le va «mal, al PP le va mal».

«Creo que los ciudadanos son perfectamente conscientes de que este país mantiene varias crisis. Hay una crisis institucional que ha generado el propio Gobierno porque ha tratado de politizar todas las instituciones del Estado; hay una crisis de confianza internacional y tenemos una crisis económica y social derivada en primer lugar de la pandemia y de ser el último país en alcanzar los niveles de crecimiento económico previos a la pandemia», ha relatado.

Además, ha destacado que en el PP ven al PSOE «tremendamente preocupado» porque sabe que van a perder las elecciones« del próximo año y por eso en verano abrió una campaña de «ataque e intento de desprestigiar a Feijoo». Sin embargo, ha avisado que el PP «no va a entrar en el fango», como quieren los socialistas. «Feijoo no es como Sánchez y en política no todo vale», ha resaltado.

Críticas a Ximo Puig

En el caso concreto de la Comunidad Valenciana, Tellado ha afirmado que el PP «tiene la obligación moral de ganar las elecciones autonómicas por higiene democrática porque el gobierno que hoy lidera Ximo Puig es un gobierno marcado por las sombras de la corrupción».

Tras aludir a lo ocurrido con Mónica Oltra, la que fuera vicepresidenta de la Generalitat, el dirigente del PP se ha referido también a «loa contratos que Puig le ha dado a su hermano» y las últimas informaciones que se están conociendo a través del que fue «gerente del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana que apuntan a dudas serias sobre financiación ilegal del partido».

En este sentido, ha subrayado que el cambio en la Comunidad Valenciana es «imprescindible para que haya un Gobierno con mejor capacidad de gestión, pero también por propia higiene democrática» después de que Puig haya acudido «dopado a las últimas elecciones». A su entender, el presidente de la Generalitat debería dar explicaciones en vez de escudarse en que esto es «antiguo».